Identifican cuerpo de trabajadora de frutícola
hallazgo. Se trata de Jennifer Novoa de 31 años.
Una mujer fallecida fue encontrada al mediodía de ayer en el sector de Los Loros en Tierra Amarilla, quien finalmente fue identificada como Jennifer Novoa Novoa de 31 años, una trabajadora de la Frutícola Atacama.
Hasta el sitio se dirigió el fiscal Luis Zepeda, quien ordenó las pericias de rigor para esclarecer si se trata de un cadáver ligado a la catástrofe climática que afectó la región.
La persona fue encontrada en el perímetro donde trabajaba maquinaria pesada en el despeje del barro de la localidad. Tras el hallazgo, funcionarios del Gope de Carabineros corroboraron que se trataba de los restos de una mujer. Luego el Servicio Médico Legal concurrió al sector y trabajó en la identificación.
Respecto de la identidad de la persona el fiscal Zepeda indicó que se trata de Jennifer Novoa Novoa de 31 años, quien permanecía desaparecida y de quien existía una denuncia vigente por presunta desgracia. "En horas de esta tarde (ayer) personal de Carabineros recibió la alerta respecto del hallazgo de un cuerpo en la ribera del río en el sector del by pass de la localidad de Los Loros, por lo que de inmediato se ordenaron las diligencias pertinentes que permitieron el rescate del cuerpo por parte del Gope de esta institución", dijo el fiscal.
Luis Zepeda agregó que luego del trabajo realizado por los rescatistas fue posible ubicar el cuerpo de la víctima, el cual se encontraba en un estado de conservación que permitió que peritos lograran recuperar huellas dactilares que finalmente hicieron posible obtener la identidad de la fallecida.
"Tras el trabajo que hizo posible la recuperación de los restos la Fiscalía ordenó el levantamiento y posterior traslado hasta el Servicio Médico Legal, organismo que realizará el procedimiento de rigor antes de entregar el cuerpo a sus familiares", dijo el fiscal.
El representante del Ministerio Público agregó que se comunicó con profesionales de atención a víctimas de la Fiscalía Regional para que tomen contacto con la familia de la mujer y presten orientación sobre el trámite a seguir.
Mientras que fuentes policiales descartaron que haya sido encontrada en un container.
EMPRESA
El martes y a través de un comunicado de prensa la Frutícola Atacama informó que "el gobierno no está buscando a esta persona desaparecida - de hecho estamos buscando contratar una brigada de rescate por nuestra cuenta; en estos días estamos buscando con nuestros propios trabajadores, no con personas especializadas como bomberos o los militares", señaló Horacio Parra, gerente de Frutícola Atacama para la zona de Copiapó, la empresa para la que trabajaba Jennifer Novoa.
BÚSQUEDA
Tras este hallazgo la cantidad de fallecidos alcanza 31 y 48 personas desaparecidas. Sin embargo, fuentes policiales informaron que en Chañaral se continúa en la búsqueda del joven bombero y de un camionero, mientras que en Tierra Amarilla se buscaría a dos personas más.