Actriz de "Friends" habla sobre su debut en la dirección
Courteney Cox, la actriz que interpretó a la mandona Monica Geller en la célebre serie "Friends" cuenta que disfrutó tener "el control de cada decisión" en su debut como directora con la comedia negra "Just Before I Go".
"Dirigir me hace sentir bien. Me encanta. Estoy deseando hacerlo de nuevo", afirmó Cox, de 50 años, en una conversación con Efe.
La actriz y ahora directora dijo que primero tiene que volver a encontrar otro proyecto que la motive a volver a ponerse detrás de las cámaras, pero destacó que "en esta película he trabajado con unos actores magníficos, y con un guión que me emocionó y me hizo reír muchísimo" y bromeó ironizando: "Tuve el control de cada decisión y nada me puede hacer más feliz que eso".
Y a pesar de que era la primera vez que dirigía, esta fue una experiencia familiar para Cox. Esto porque en el reparto están su ex esposo David Arquette y su hija con él Coco, de 10 años, tiene un pequeño papel y canta una versión del "Love Me Tender" de Elvis Presley, en la que Johnny McDaid, miembro del grupo Snow Patrol y pareja de Cox, toca el piano.
"Amo el concepto de familia. De hecho, mi familia se parece mucho a los personajes de esta cinta. Y mis películas favoritas de siempre, como 'Ordinary People' (1980) o 'Kramer vs. Kramer' (1979) giran en torno a la familia", comentó al respecto.
"Just Before I Go" cuenta la historia de un hombre en crisis que, tras sufrir el abandono de su esposa, se da cuenta de que no tiene ninguna aspiración en la vida y se plantea el suicidio. Pero antes de terminar con todo, regresa al barrio de su infancia y se enfrenta a quienes de pequeño le hicieron la vida imposible.
Sin embargo, en su misión descubrirá la realidad de esas personas, se dará cuenta de que cada uno afronta sus propios problemas y encontrará razones para seguir adelante.
El reparto de esta comedia negra, además de Arquette, lo forman Seann William Scott, Kate Walsh, Olivia Thirlby, Garret Dillahunt entre otros. La cinta se estrenó ayer en Estados Unidos.
"Me encantan las historias humanas", cuenta Cox y agrega que "me encantan las historias reales y hablar de situaciones importantes que hacemos frente en la vida".
Sobre el debut de Cox en la dirección Seann William Scott ("American pie") se declaró un fan de la actriz y señaló que "siempre quise hacer algo tan real y tuve claro que era una gran oportunidad para mí".