El City de Pellegrini gana y presiona en la Premier
Liga inglesa. El equipo del "Ingeniero" se impuso por 2-0 ante el West Ham United y sumó 64 puntos en la tabla.
Tras dos derrotas consecutivas, el Manchester City de Manuel Pellegrini se impuso ayer por 2-0 ante el West Ham United en la trigesimotercera fecha de la Premier League.
Con el triunfo, el equipo del chileno pone presión al Manchester United en la tabla y se ilusiona con los puestos de clasificación directa a la próxima Champions.
Desde el principio del compromiso que los actuales campeones del torneo dominaron el partido. Sin embargo, la apertura del marcador llegó por medio de un autogol a los 17 minutos, cuando el galo James Collin batió a su compañero en el arco.
El segundo gol, en tanto, sí fue obra de los dirigidos por el "Ingeniero". El 2-0 lo puso el argentino Sergio Agüero luego de una jugada del español Jesús Navas a los 35 minutos.
Desde entonces, los jugadores del Manchester controlaron el compromiso ante una visita que generó poco peligro.
El encuentro tuvo un momento tenso cuando al minuto 70 el volante David Silva fue golpeado por Kouyaté del West Ham y cayó al suelo. Así, el jugador del City tuvo que recibir asistencia médica por casi diez minutos en la cancha y fue trasladado a un centro hospitalario.
Tras el compromiso, el entrenador de los "ciudadanos" valoró lo hecho por sus jugadores y reconoció su preocupación por el jugador que salió lesionado del campo, David Silva.
"Fue una victoria importante porque llegábamos tras dos derrotas. Ahora tenemos que seguir trabajando y es muy importante acabar la temporada lo más cerca posible del liderato", explicó el "Ingeniero".
Asimismo, Pellegrini dijo que "en este momento (tras el partido), David está en el hospital y están viendo si tiene algún hueso roto en el pómulo. Siempre pienso que un jugador no quiere hacer daño a otro jugador. El árbitro decidió que no era una falta intencionada y yo también lo creo".
Mientras, los jugadores también demostraron su satisfacción tras conseguir los tres puntos.
Según citó la página oficial del City, el centro campista Fernando Reges dijo que "para nosotros fue muy importante (el triunfo) porque pasamos por momentos difíciles esta temporada. Fue una victoria fantástica".
Asimismo, aseguró que "este triunfo nos da confianza y ahora tenemos que intentar ganar los cinco partidos que nos quedan" y destacó que "el equipo tuvo una gran actuación, con mucha posesión pero sabemos que siempre podemos mejorar".
Agüero, en tanto, expresó que "dominamos todo el partido, fuimos sólidos en defensa y fuertes en ataque".
Con la victoria de ayer, la escuadra dirigida por el chileno quedó en el cuarto lugar de la tabla, con 64 puntos, a uno del Manchester United y a sólo dos unidades del segundo, el Arsenal del también nacional Alexis Sánchez; pero siguen lejos del líder Chelsea (72).
Mientras, el West Ham United quedó relegado a la décima posición con sólo 43 puntos.
En la próxima fecha, el equipo de Manuel Pellegrini recibirá al Aston Villa el sábado 25 de abril.
El jugador David Silva se retiró en camilla de la cancha después de recibir un codazo de Kouyaté en la segunda parte del compromiso y fue llevado a un centro hospitalario, horas después de lo ocurrido, el propio futbolista confirmó por su cuenta de Twitter que la lesión no fue de gravedad: "muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Todas las pruebas han salido bien y ya me encuentro en casa. ¡Lo más importante (fueron) los tres puntos!".
64
puntos suman los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini en la tabla de la Premier League.
25
de abril es el próximo compromiso del Manchester City de Pellegrini, donde recibirán al Aston Villa.