Allanan municipios de Maipú y Cerro Navia por presunto mal uso de recursos fiscales
Un grupo de efectivos de la PDI llegó ayer a realizar allanamientos en distintos inmuebles de las municipalidades de Maipú y Cerro Navia. Los allanamientos se produjeron a raíz de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía Occidente, por presuntos delitos relacionados con daño al patrimonio fiscal y en licitaciones para el retiro de la basura.
Los funcionarios que trabajaron en las diligencias lo hicieron a puertas cerradas, pero según trascendió el procedimiento estaría asociado al pago por servicios de retiro de basura. La PDI llegó a realizar las diligencias por orden de la fiscal de la zona metropolitana Occidente, Tania Mora.
Entre los inmuebles que fueron allanados se encuentra el domicilio particular del alcalde de Maipú, Christian Vittori y la oficina del edificio de concejales de esa comuna. Asimismo, se habrían realizado diligencias en la oficina del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza. Otros 20 allanamientos se realizaron de manera simultánea en domicilios particulares de ambas comunas.
El edil de Cerro Navia salió a responder por estos hechos y aseguró que no tiene "nada que esconder". "El documento que necesiten lo van a tener, entrego los computadores, todo, porque yo no tengo nada que esconder", sostuvo Plaza.
"Estoy llano a cualquier investigación. Yo no tengo nada que esconder, estoy llano a prestar declaración en este mismo momento, hoy en la mañana abrí inmediatamente las puertas de mi casa a la Policía de Investigaciones junto al fiscal que estuvo en ella a las 06:00 de la mañana", afirmó el edil.
"El vínculo que nosotros tenemos (con Maipú) es que en este municipio trabajó el alcalde Vittori y hoy trabaja con nosotros, y desde el día uno de mi asunción al cargo en mi primer período, don Marcelo Torres Ferrari (concejal por Maipú), que fue administrador público y hoy es gerente de la Corporación Municipal y con cual yo nunca pensé que nos iba a caer esto", agregó.