Colo Colo le gana al Audax y sigue al acecho de Cobresal
Clausura. Los albos vencieron con lo justo en el estadio Bicentenario de la Florida, y esperan una caída de los nortinos.
Colo Colo venció ayer por 1-0 a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de la Florida y sigue al acecho de Cobresal.
En un opaco encuentro, los albos lograron sumar de tres puntos y acercarse a la primera posición de la tabla, donde se encuentran los nortinos, quienes el sábado vencieron por la cuenta mínima a Ñublense.
Los dirigidos por Héctor Tapia se impusieron ante la escuadra de Jorge Pellicer gracias a un tanto convertido de penal por el argentino Emiliano Vecchio a los 12 minutos.
La única cifra del partido llegó tras una torpe salida de los locales, donde un contacto entre el arquero de los itálicos, Bravo, y el delantero albo Felipe Flores fue sancionado por el juez Jorge Osorio, por lo que Vecchio aprovechó la opción y concretó el 1-0.
El compromiso no tuvo mucho movimiento. Sin embargo, a cinco minutos del fin de la primera etapa, los albos se salvaron del empate: un cabezazo de Sebastián Pol rebotó en el palo y pegó en la línea del arco de Garcés.
Otra oportunidad tuvo Audax Italiano tres minutos después tras un centro que no alcanzaron a conectar.
En el segundo tiempo tampoco hubo mucha acción. Sin embargo, la escuadra de Macul entró entusiasmada y Cáceres casi aumentó la diferencia al cabecear en el área, pero la pelota rebotó en el travesaño del portero Bravo.
A un minuto del tiempo reglamentario lo tuvo Elizondo, pero los de Pellicer no aprovecharon la oportunidad.
Y, nuevamente, a los cuatro de tiempo agregado, Audax Italiano casi logra el empate.
Tras el compromiso, los albos reconocieron que el esquema táctico fue el mismo mostrado el martes pasado ante Atlas por la Copa Libertadores, lo que les acomoda a muchos en el plantel.
El DT Héctor Tapia dijo que "hoy (ayer) jugamos de manera inteligente y nos llevamos tres puntos. Tenemos un plantel con mucha entrega y capacidad".
Respecto de las opciones para alcanzar la estrella número 31, "Tito" aseguró que "estamos tratando de meter toda la presión posible. Lamentablemente tuvimos dos derrotas en casa, pero seguimos luchando", a lo que agregó que "de atrás pica el indio y estamos en esa".
Pese a mostrarse contento por el triunfo, el director técnico manifestó su molestia por la programación del actual torneo. "Me molesta que a veces no se le faciliten las cosas a los equipos que representan al país en torneos internacionales", acusó.
Así, los albos quedaron segundos en el Clausura con 26 puntos, a cuatro de Cobresal, por lo que esperan una caída de los líderes exclusivos del torneo para tener opciones más claras al título, cuando sólo restan tres fechas para el final de éste.