Aumentó la visita de turistas europeos en el Museo Regional
visitas. Este verano llegaron más ingleses, alemanes y holandeses. Desde la próxima semana será gratis la entrada a la Casa de los Matta.
Finaliza febrero y en el Museo Regional de Atacama Copiapó están conformes con el número de visitas al establecimiento cultural. Danilo Bruna, encargado de portería y la biblioteca del recinto señaló que crecieron las visitas, sobre todo, de europeos. "Ha sido extraordinariamente buena la afluencia de público este año. Hacía años que no teníamos tantos visitantes europeos jóvenes y adultos, sobre todo ingleses, alemanes y holandeses. De hecho, muestro el libro escrito en alemán y que lo mandó hacer el estado alemán en el siglo diecinueve para difundirlo en ese país y fomentar la llegada de alemanes a Chile. Es un libro que les llama la atención. Además han llega matrimonios holandeses y personas del sur del país. Es mucho el desconocimiento de nuestra zona en el sur de nuestro país", indicó Bruna.
En marzo harán el balance oficial de las visitas en este verano y si bien no entregó porcentajes o cifras, Danilo Bruna percibió claramente que la gente que llegó al museo en vacaciones fue mayor que otros años.
"Nos ha dejado satisfechos la afluencia de público en el museo regional y eso que gran parte del verano no tuvimos la cápsula Fénix 2. Ha venido gente de todas las edades y los estratos sociales", expresó el funcionario del establecimiento cultural.
Actualmente, el Museo Regional de Atacama cobra una entrada de 600 pesos, pero desde el próximo lunes comienza a ser gratis el ingreso a la Casa de los Matta. Hoy el museo cuenta con dos exposiciones fotográficas y abre a las 09:30 horas hasta las 18:15 horas. La cápsula Fénix 2, llegó el 23 de enero pasado a la capital regional luego de un periplo de seis meses por Italia. Antes que la cápsula 2 se incorporara al Museo Regional la Casa de los Matta recibía cerca de 9 mil 800 visitantes al año, luego de la llegada de la cápsula, el número aumentó a 14 mil personas.
2
exposiciones
fotográficas tiene en la actualidad el Museo Regional. Una de ellas es un proyecto Fondart y la otra se llama "Terremotos de Atacama" con imágenes de sismos históricos en nuestra zona.