Tres viviendas quedaron afectadas tras un incendio ocurrido en la población Juan Pablo II en Copiapó.
El siniestro se registró en la parte trasera de una de las casas y se extendió a una vivienda contigua. Fueron los mismos vecinos los que con mangueras y baldes con agua trataron de apagar las llamas, hasta la llegada de bomberos.
Los afectados comenzaron a retirar enseres de la vivienda y personal de bomberos de cuatro compañías llegaron a apagar las llamas y a controlar la emergencia, buscando evitar que se expandiera a otras propiedades.
Tras varios minutos lograron controlar el fuego y como consecuencia de las llamas dos casas quedaron con daños de consideración en sus piezas traseras. Mientras que una tercera casa quedó con daños menores en su techumbre.
Debido al incendio se generó una gran cantidad de humo en el sector y hubo una mujer embarazada que debió ser atendida por personal del Samu y derivada al Hospital Regional para su atención. Lo mismo ocurrió con un voluntario de bomberos, el que también fue auxiliado por funcionarios del Samu por presentar síntomas de asfixia.
Una de las críticas que realizaron los vecinos del sector radicó en que el grifo que estaba emplazado en las cercanías de las casas afectadas estaba inoperativos, lo que dificultó la labor de bomberos.
Luis Sandoval, teniente de Carabineros, informó que fue un llamado telefónico al 133 el que alertó de la emergencia. "Tenemos registro de una mujer lesionada por inhalación de humo que está embarazada. Bomberos una vez terminado el incendio realizará las pericias para determinar la forma y causa en que se originó el siniestro. En ambas casas involucradas en el incendio se les afectó los patios traseros. Todas las casa acá son de material ligero, la reacción principal fue por parte de los dueños y vecinos que usaron todo tipo de medios para tratar de amagar el incendio", concluyó.