Luego de horas de rumores y trascendidos, ayer el círculo cercano al músico nacional Jorge González confirmó, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista, que éste sufrió "un infarto vascular focalizado en el cerebelo", pero que se encuentra "tranquilo" y "recuperándose".
"Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción (Chile) tras sufrir un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que afortunadamente no llegó a ser masivo", señalaron a través del documento.
Durante la jornada del domingo trascendió que el ex líder de la banda Los Prisioneros, permanecía internado en una clínica de Concepción tras haber realizado un espectáculo el sábado en Nacimiento.
Al principio se informó que el músico había sufrido un alza de presión, lo que lo había llevado hasta la urgencia del recinto asistencial. Sin embargo, ayer sus cercanos confirmaron que se trató de un infarto vascular y que González ya se encuentra bien y "plenamente consciente".
En el comunicado se indicó que producto de ese tipo de afecciones, los pacientes presentan pérdida de motricidad, sentido de ubicación y capacidad del habla. Esos síntomas eran desconocidos por González, por lo que trabajó de manera normal durante la semana, sin detectar antes que estaba padeciendo un infarto.
El texto agrega que, sin darse cuenta del problema que lo afectaba, el músico trabajó "entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquirido y especialmente con las expectativas de sus fans".
"Nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias", añade el texto publicado ayer en la cuenta de Twitter de González, aprovechando de agradecer los mensajes de cariño y fuerza que enviaron los seguidores del artista.
Asimismo, los cercanos al artista rechazaron los diversos trascendidos y rumores que surgieron en torno a la hospitalización de González, que llevaron a que se informara erróneamente sobre su estado de salud.
"Jorge González está bien y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa", finaliza el texto.
El representante del cantante, Alfonso Carbone, confirmó que González trabajó varios días con el infarto cerebral y aseguró en entrevista con ADN que está estable.
"Jorge está estable y solo hay que esperar algunos exámenes más específicos, lo que sí puedo confirmar es que este es un tema, que Jorge venía cargando con esto hace muchos días, para acallar también rumores malintencionados respecto a situaciones que no tienen que ver con la realidad", señaló Carbone, que agradeció la atención del equipo médico de a Clínica Universitaria de Hualpén.