Narcos llevaban 300 kilos de droga y usaban camino alternativo
En prisión preventiva quedó una banda que supuestamente se dedicaba a trasladar droga para ser comercializada al sur del país.
Fue un control carretero que realizó personal de antinarcóticos de la PDI, momento en el que los funcionarios se percataron de la presencia de dos vehículos, los que se trasladaban por un camino alternativo. Tras esto ingresaron a la Ruta 5 Norte. Los ocupantes al ver la presencia policial intentaron evadir el control y huyeron, sin embargo, fueron alcanzados por la policía.
A través de una revisión quedó al descubierto que en los asientos traseros había siete sacos, los cuales contenían 262 paquetes con una sustancia vegetal que correspondía a cannabis sativa.
El producto alcanzó un peso bruto total de 195 kilos 640 gramos. Además, se encontraron otros tres sacos que contenían 97 paquetes con cocaína base, con un peso de 93 kilos 200 gramos. Ante el escenario, el conductor fue detenido.
Sin embargo, los funcionarios continuaron con la indagatoria y fiscalizaron a otro automóvil que usaba el mismo camino alternativo para transitar y luego ingresaron a la carretera donde fueron controlados. En el asiento posterior del móvil había una mochila con dos paquetes de cannabis sativa, con un peso de 1 kilo 280 gramos, por lo que su chofer también fue aprehendido en la diligencia.
Luego de esto se logró detener además a otras dos personas quienes serían los financistas de esta operación y un vehículo que sería la punta de lanza. En total se incautó 290 kilos 120 gramos de droga, los que equivalen a un millón 600 dosis, la que en el mercado de la droga se traduce en cerca de 3 mil millones de pesos.