Bienes Nacionales entregó Colección de Rutas Patrimoniales a obispo de Copiapó
En el marco de las celebraciones de la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria 2015, la seremi de Bienes Nacionales Marcela Cepeda, entregó una Colección de Rutas Patrimoniales, al obispo de Copiapó, monseñor Celestino Aós.
La entrega fue efectuada ante miles de feligreses que participaban de la Bendición de Los Niños, corresponde a polidípticos con el resumen de las 24 fiestas populares celebradas en cada una de las regiones nortinas de nuestro país y ejemplares de topoguías que componen el circuito de Rutas Patrimoniales, donde las fiestas religiosas son parte de la tradición popular.
Marcela Cepeda destacó la actividad por la importancia de la implementación del programa que el Ministerio de Bienes Nacionales ha estado llevando a cabo desde el año pasado, ya que "vivimos en un país con una gran diversidad cultural y nuestra tarea es potenciar todas las expresiones culturales de nuestro territorio, más aún las que poseen un gran arraigo social. En esta fiesta religiosa, reconocemos la expresión de miles de personas que mantienen tradiciones populares que han marcado profundamente la historia e identidad de nuestro país".
Agregó que "es una de las celebraciones religiosas más relevantes de nuestro país. Por ello, además de entregar el material al Obispado de Copiapó, también quisimos incluir, con la venia del señor rector del Santuario, el padre Francisco Javier Medina, a la Federación de Bailes Religiosos de Atacama, representada por el jefe general de baile de la diócesis de Copiapó, don Pascual Castro" concluyó.
La seremi aprovechó de hacer un llamado a interiorizarse sobre las Rutas Patrimoniales que existen en nuestro país, que tienen el propósito de conservar y desarrollar terrenos fiscales que tienen gran valor natural o histórico cultural, en el sitio web www.rutas.bienes.cl.