Pavez: "No es normal jugar siempre a las 4"
El mediocampista de Colo Colo, Esteban Pavez, se unió a las críticas de su plantel ante la programación de los partidos, que implican jornadas calurosas que, a juicio de los albos, afecta el rendimiento en la cancha.
El jugador del Cacique indicó ayer que "no sé qué diferencia hace que juguemos todos los partidos a las 4. Los rivales juegan a otros horarios".
Sin embargo, teme profundizar sobre el tema aludiendo a las consecuencias sufridas por su compañero Julio Barroso, sancionado por hablar en contra de la ANFP. "Hoy nos da un poco de miedo hablar, por lo que pasó con Barroso. Es mejor callarse, aunque no es normal jugar siempre a las 4", espetó Pavez.
La dirigencia de Blanco y Negro solicitó al ente rector del fútbol reprogramar el partido entre Colo Colo y Unión Española en el Estadio Santa Laura. Finalmente, la ANFP cedió a la petición y el encuentro de mañana en Santiago se jugará a las 18 horas.
las críticas
Después de finalizado el partido entre O'Higgins y Colo Colo, en el que los albos vencieron por 2-0, el volante Jean Beausejour reconoció que el intenso calor en Rancagua afectó el rendimiento del equipo.
"No sé cómo programan partidos a esta hora. Los que programan lo hacen desde sus oficinas con aire acondicionado. Uno no entiende cómo en pleno verano programan a las cuatro de la tarde", reiteró el seleccionado nacional, citado por radio Agricultura.
Felipe Flores también disparó contra el horario fijado por la ANFP y añadió que durante el encuentro frente a los de Rancagua "hacía mucho calor, mis compañeros lo sufrieron más, cuando entré yo había bajado. El esfuerzo y el desgaste se siente, qué decir de lo que vivieron nuestros rivales, que jugaron con uno menos casi todo el partido".
Más categórico fue el DT del Cacique, Héctor Tapia. "El calor es demasiado, afecta el espectáculo y a los jugadores. Sabemos que el calor es para todos, pero a nosotros ya nos ha pasado antes y se ha repetido, por ejemplo, cuando jugamos en Copiapó y hoy se repitió", declaró el domingo.