La lesión de Mauricio Isla y la partida a Argentina por "motivos familiares" de José Pedro Fuenzalida abrieron un flanco inesperado para Jorge Sampaoli, quien aparte debe lidiar con los malestares físicos de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
La situación de Isla es la que reviste mayor peligro: una molestia en su tobillo derecho, aunque no es de mayor gravedad, de todos modos lo dejó en duda para el amistoso de mañana ante Venezuela.
En una jugada del entrenamiento de ayer, el zaguero del QPR de Inglaterra se torció un tobillo, por lo que dejó la cancha con evidentes muestras de dolor.
"El Cuerpo Médico de la selección chilena informa que el jugador Mauricio Isla sufrió un esguince en el tobillo derecho, por lo que fue sometido durante la tarde a una radiografía que descartó una lesión de mayor gravedad", dijo la ANFP.
La misma entidad informó ayer que el volante José Pedro Fuenzalida fue liberado de la convocatoria de la selección debido a "razones familiares", por el nacimiento de su hija.
En el escenario de que Isla no juegue frente a la "Vinotinto" y la ausencia de Fuenzalida, la plaza de lateral derecho iría para Gary Medel.
En ese caso, su posición habitual -acompañando a Gonzalo Jara en la zaga- podría ir para Francisco Silva, a no ser que cobre validez la opción del ex Universidad de Chile Igor Lichnovsky.
Una buena noticia para Sampaoli llegó de parte de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes si bien el martes trabajaron al margen del grupo, ayer participaron con normalidad del trabajo futbolístico y estarían en condiciones de ser titulares contra los venezolanos.
valdivia, de la partida
La presencia de Jorge Valdivia en el grupo titular fue otra de las novedades del trabajo de ayer en la selección.
Jorge Sampaoli probó en el entrenamiento matutino de ayer un equipo con Valdivia en la posición de "falso nueve" y Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en los costados.
El rendimiento ofensivo de este tridente es uno de los principales interrogantes del partido de mañana, sobre todo después de la pobre imagen que dejó Chile en el empate a dos con Bolivia el mes pasado.
Después de ese partido Alexis Sánchez realizó unas polémicas declaraciones en las que dijo echar de menos a jugadores creativos como Valdivia, capaces de dar el último pase a los delanteros.
El futbolista del Palmeiras brasileño había renunciado por su cuenta a la selección después del Mundial de Brasil, aunque hace unas semanas dio marcha atrás y dijo que estaba dispuesto a jugar de nuevo con la Roja si es que Jorge Sampaoli decidía contar con él.
El técnico argentino lo incluyó en la lista de convocados para los dos próximos amistosos, y por lo visto ayer en Juan Pinto Durán, Valdivia tendrá mañana una nueva oportunidad para ganarse la confianza del entrenador, algo que no ha conseguido en sus últimas actuaciones, mientras el estratego dará en el gusto a Alexis Sánchez, uno de los puntales de la selección.