La "pequeña gigante" que ya timbró pasajes para Colombia
atletismo. Claudia Escobar tiene 15 años, mide 1 metro 81 centímetros y clasificó al Sudamericano Sub 18.
Dice el técnico Pablo Zepeda que será la nueva sensación del atletismo y el lanzamiento del disco copiapino. Claudia Escobar, con solo 15 años e imponentes 1,81 metros de estatura, tiene un año y medio entrenando y hace dos semanas ya aseguró un cupo en el seleccionado chileno que competirá en el Campeonato Sudamericano de Menores, a disputarse entre el 28 y 30 de este mes en Cali, Colombia.
"Fue una clasificación muy inesperada, pero a la vez, me sentí muy contenta por el resultado ya que además logré mi mejor marca", dijo la discóbolo, recordando los 41 metros 54 centímetros que proyectó en octubre pasado en el Torneo "Lucho Alarcón" realizado en el estadio Mario Recordón, y que le permitió ganar la prueba y timbrar pasajes para competir en la cita continental por primera vez.
"Es un registro que conseguí en base a esfuerzo, pero también con mentalidad. Es una de mis debilidades aún, pero para eso estoy trabajando y entrenando con la idea de superar ese tema. Pero cuando me concentro bien consigo mi objetivo", afirmó Escobar respecto a la marca, que de paso, la ratificó como número 1 de Chile en el ránking federado juvenil y menor, puesto que ya había alcanzado en mayo pasado tras hacer un envío de 36 metros 14 centímetros en los Juegos Trasandinos.
Y de su estatura, la lanzadora reconoce que tiene un plus por aprovechar. "La altura juega a mi favor, hay varios entrenadores y atletas que me han dicho que tengo un biotipo atípico para la edad, además tengo los brazos largos y eso en el lanzamiento del disco favorece mucho".
¿Metas para el Sudamericano? La especialista, que integra la lista de 39 deportistas que Chile presentará en el estadio "Pascual Guerrero", asegura que no está pensando en las rivales, y que lo ideal sería conseguir una medalla.
"Ojalá pudiera tener un lugar en el podio y traerme una medalla, pero lo primero es dar lo mejor y superar la marca personal".
Para clasificar, la Federación Atlética de Chile había fijado 39 metros como registro mínimo, sin embargo, la esbelta Claudia Escobar superó en casi dos metros el estándar.