El musical que convierte a Meryl Streep en una bruja suena fuerte para el Oscar
hollywood. La ganadora de tres premios de la Academia protagoniza la película "Into de Woods".
Hollywood se alimenta de rumores. De amores, repartos y premios. Por esta época comienzan a salir las posibles candidatas a los premios Oscar. Y si hay una actriz que tiene una historia con los premios de la Academia es Meryl Streep.
La tres veces ganadora de la estatuilla más codiciada de la industria, vuelve a la pantalla grande, pero esta vez alejada del drama, que había sido el género que había explotado últimamente. Se trata del musical "Into the Woods", basado en una aclamada obra de Broadway, que pone a Streep en nuevamente en el género cantando después de "Mamma Mia!" (2008) y entre las actrices que podrían ser destacadas por la Academia.
La película, de la que ayer se estrenó el trailer, toma varios cuentos de hadas clásicos de los Hermanos Grimm, entrelanzando sus tramas. "Cenicienta", "La Caperucita Roja", "Las Habichuelas Mágicas" y "Rapunzel", son algunas de las historias que se mezclan en una historia original cuyo guión fue escrito por James Lapine, con música y letras escritas por Stephen Sondheim.
En la cinta Cenicienta es interpretada por Anna Kendrick ("Up in the Air"), Caperucita por la adolescente Lilla Crawford (que en Broadway encarnó a Annie en una reversión de ese musical), MacKenzie Mauzy es Rapunzel y Daniel Huttlestone Jack, de "Las Habichuelas Mágicas".
Completan el elenco James Cordeny Emily Blunt, como el panadero y su mujer, quienes dan inicio a esta historia cuando se enteran de que no podrán tener hijos por una maldición de una bruja. Ambos personajes se internan en el bosque para buscar los implementos necesarios para deshacer el hechizo y poder formar una familia con hijos. En el papel del lobo que ataca a Caperucita está Johnny Deep.
Meryl Streep y Emily Blunt ya habían trabajado juntas en "El diablo de viste a la moda", pero esta vez se reencuentran en roles completamente distintos.
La dirección de la película estuvo a cargo de Rob Marshall, cineasta que también estuvo detrás del exitoso musical "Chicago" (2002) y de "Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas" (2011).
La obra y el cine
"Into the Woods" se estrenó en Broadway el 5 de noviembre de 1987 y desde entonces varios rumores sobre su posible adaptación al cine habían comenzado a sonar, sin que se concretara ningún proyecto.
Según varios sitios especializados, el primer intento de llevar la historia a la pantalla grande fue en 1994, cuando la productora de Francis Ford Coppola, American Zoetrope, le encargó a los guionistas Lowell Ganz and Babaloo Mandel que adaptaran la obra para el cine.
En ese entonces nombres como el de Robin Williams y Goldie Hawn sonaban para interpretar al panadero y su mujer y Cher, para ser la bruja.El comediante Steve Martin también era un posible fichaje, para encarnar al lobo feroz.
La historia
Pero esa película no llegó a concretarse y la idea de llevar "Into the Woods" al cine quedó en pausa. Hasta ahora. El 22 de enero del próximo año se estrenará en Chile la cinta que ayer lanzó su primer trailer oficial.
En él se puede ver a Streep como la malvada bruja que amenaza con trabar los deseos de los personajes de cuentos de hadas. La película reflexiona sobre los deseos y las consecuencias que tienen.
La bruja les encomienda al panadero y su mujer, que para romper el hechizo, le lleven una vaca tan blanca como la leche, una capa tan roja como la sangre, un pelo tan amarillo como el trigo y una zapatillo dorada como el oro. Todos artículos que tienen los personajes de los cuentos de hadas de los Hermanos Grimm.
En la cinta cada personaje vive su propia aventura, según el cuento en el que están inspirados, mientras los protagonistas buscan cumplir con el objetivo de romper el hechizo que les impide ser felices.
"¡Cuidado con lo que deseas!" es la premisa de esta película que moderniza los cuentos clásicos con las mayores estrellas de Hollywood del momento. "No son mis deseos, son los suyos" advierte la bruja a quienes han solicitado su oscura ayuda para poder hacer realidad sus anhelos. Arrepentidos, se dan cuenta de que la magia no ha sido capaz de asegurarles la felicidad deseada. Un mensaje de responsabilidad.
Recientemente varios cuentos clásicos han sido llevados al cine sin gran aceptación de la crítica. Es el caso de "La chica de la capa roja", protagonizada por Amanda Seyfried, que adaptó el cuento clásico sin gran éxito en la taquilla. Distinto es el caso de "Blanca Nieves y el Cazador", protagonizada por Kristen Stewart, que tendrá una secuela centrada en el personaje del cazador, interpretado por Chris Hemsworth ("Thor").