Nico Rosberg se recupera y encabeza prácticas del GP de Brasil Novak Djokovic y el Masters de Londres: "Pienso que lo haré bien"
Fórmula uno
El alemán Nico Rosberg fue el más veloz en los primeros entrenamientos libres realizados ayer, previos al Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil. La tarea del piloto no será fácil, ya que deberá arrebatarle el título a su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.
Rosberg firmó una mejor vuelta de 1:12,123 minutos en la segunda sesión en Interlagos, unas 213 milésimas por delante del líder del campeonato.
"Fue un buen día, somos una vez más muy veloces en este circuito", afirmó Rosberg, citado por DPA, quien en la tabla del Mundial se posiciona en el segundo lugar, a 24 puntos de Hamilton.
El alemán deberá esperar la clasificación de hoy. "Debería ser una gran batalla", añadió el alemán, que buscará en Brasil cortar la racha de cinco victorias consecutivas del británico. El título de campeón de la Fórmula Uno se definirá el próximo 23 de noviembre en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y principal favorito para ganar el Masters de Londres, afirmó ayer que haberlo conquistado en 2012 y 2013 es "razón suficiente" para pensar que también puede hacerlo bien en la edición que se inicia mañana. "Ahora estoy en un buen lugar. Estoy luchando por ser al final de año el número uno mundial. He ganado este torneo dos años seguidos. Me da suficiente razón para hacerlo bien este año", comentó Djokovic, que también ganó el Masters en 2008, en Shanghái. Djokovic figura en el grupo A del Masters de Londres, junto al suizo Wawrinka (4°), el checo Tomas Berdych (7°) y el croata Marin Cilic (9°). "Es el último torneo de la temporada. Sólo los ocho mejores jugadores del mundo juegan aquí. Es un formato único, todos contra todos, que no tenemos en el circuito en absoluto. Estar aquí es el mayor éxito para todos los jugadores y todos queremos terminar de la mejor manera posible", sostuvo.