Juventus se despegó ayer de su inmediato perseguidor, la Roma, en el liderato de la Liga de Italia al vencer al Palermo (2-0), sumando 22 unidades contra 19 de los capitalinos en la octava jornada de la Serie A.
Arturo Vidal logró para el Juventus el primer tanto en el minuto 32 del primer tiempo y abrió el marcador para el conjunto turinés, que se recuperó de la decepción en la Liga de Campeones.
Pero el remate de cabeza de Llorente en el minuto 19 del segundo tiempo sentenció el encuentro; el gol llegaba además después de meses de sequía: el último centro del español databa del 18 de mayo, cuando el Juventus derrotó al Cagliari por 3-0.
Así lo reconoció el técnico, Massimiliano Allegri, que declaró a la prensa al término del encuentro que "estoy contento por Llorente, que marcó el gol después de tantas buenas prestaciones. Le hacía falta".
La victoria del Juventus aleja por lo tanto las críticas recibidas por la derrota por 1-0 en Atenas ante el Olympiacos, aunque el partido careció de atractivo en gran parte porque el rival pareció renunciar a jugar pasados pocos minutos del comienzo.
Un desafiante Vidal mostró en la celebración de gol que estaba descontento. El volante se llevó un dedo a la boca en señal de pedir silencio a sus cada vez más críticos.
Luego del partido, el jugador formado en Colo Colo ratificó lo que adelantaba en la cancha.
"Este gol es para todas las personas que hablan de más. Yo me preocupo de hablar solo en el campo", declaró a Sky Sports.
En Italia las indisciplinas, los problemas físicos y la baja en su rendimiento suman cada vez más detractores del presente del seleccionado chileno en el tricampeón del Calcio.
La situación tiene molesto al chileno, quien espera retornar al nivel que lo hizo triunfar en el campeón italiano y lo puso en la mirada de los más importantes clubes del mundo.
"Estoy contento por el gol, estoy redescubriendo la forma y soy especialmente feliz porque el equipo está ganando", agregó Vidal al señalar las sensaciones al anotar.
Durante el partido, Vidal fue aplaudido por parar un ataque de la "Vecchia Signora" porque un rival estaba con molestias. "Vi a un jugador de Palermo en el suelo y me detuve. Tenemos que practicar el juego limpio", sentenció la figura de Juventus.