La Patagonia es un destino favorito de los medios internacionales, según informe
análisis. Fundación Imagen de Chile afirma que esa zona se impone a destinos como Machu Piccchu o Galápagos.
La prensa internacional posiciona a la Patagonia como uno de los principales destinos turísticos de Sudamérica, incluso por encima de Machu Piccchu o las Islas Galápagos, según un estudio de la Fundación Imagen de Chile.
Según el documento, el sur y el extremo sur del país encabezan la lista de los destinos predilectos de los medios internacionales, al concentrar 51% de las publicaciones analizadas entre un total de 207 medios extranjeros.
El informe, titulado "Turismo Chileno en la prensa internacional" analizó un total de 207 medios extranjeros, tanto prensa general como publicaciones especializadas en turismo.
En él se ratifica la preeminencia de la Patagonia como destino turístico predilecto de la prensa internacional, pues aparece en el 27% de las publicaciones analizadas, mientras el sur suma 24% de las mismas.
atributos naturales
La publicación enfatizó la reiterada aparición de adjetivos y conceptos diversos como "aventura", "maravilla" y "mágico", al retratar las características que ofrece esa región como destino atractivo.
La directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez, afirmó que "tenemos un país privilegiado como destino turístico, con gran diversidad, contrastes de climas y tipos de experiencias turísticas".
Añadió que una imagen potente pone al país "en vitrina para atraer no solo turistas sino inversiones en ese ámbito", por lo que el Gobierno debe "hacer esfuerzos por visibilizar nuestros atributos".
Las publicaciones internacionales no solo se refieren a las bellezas naturales que ofrece la zona sur y extremo sur del país a sus visitantes, sino que también aluden, en muchos casos, a las actividades que se pueden realizar en sus destinos, centros recreacionales o campings.
El trekking destaca como la actividad más recurrente en la cobertura periodística y concentra 25% de las publicaciones internacionales, seguido de las cabalgatas (19%), el esquí (13%) o el rafting (9%).