Martín Lasarte puso fin al drama en torno a la convocatoria de los jugadores de Universidad de Chile a la Roja con miras a los futuros amistosos.
"Vamos a dejarnos de cosas, porque si no somos todos hipócritas. La selección nacional es lo más importante, no cambiemos el discurso", recalcó el entrenador uruguayo durante su tradicional conferencia de prensa previa a una nueva fecha del Torneo de Apertura.
El estratego charrúa tiene claro que disputar partidos por la Roja conlleva riesgos de lesión. "Hay situaciones que son imposibles de controlar", subrayó Lasarte.
"Que un jugador esté absolutamente descansado para el domingo, tiene que descansar toda la semana, y si hay partido de selección nacional a mitad de semana, cómo lo hacemos. Hay una situación puntual; si hay jugadores seleccionados evidentemente te modifica el andamiaje, esa es una realidad", agregó.
el duelo frente a audax
La tarea de la "U" será continuar en el liderato de la tabla y hoy se medirá a las 15:30 horas frente a Audax Italiano en el Estado Bicentenario de La Florida. Hasta ahora, el cuadro laico suma 22 puntos, seguido de Colo Colo, con 19 unidades.
Pero Lasarte prefiere mantener la cautela. "Fue una muy buena semana de trabajo y ahora debemos tratar que todo eso se pueda traducir en el resultado que vamos a buscar. He visto un Audax que ha mejorado con el transcurso de los partidos. Es un equipo que tiene buenos futbolistas, un gran entrenador (Jorge Pellicer). Entonces, no va a ser un partido sencillo", expresó el DT azul.
Consultado por el pasto sintético del estadio Bicentenario, el DT dijo que "ningún jugador me planteó la situación, estuvimos entrenando en cancha sintética para acostumbrarnos al bote y la velocidad, pero no le tomamos mayor importancia. Cada cancha tiene sus circunstancias especiales como la altura, el calor etc. No es ninguna excusa el tipo de la cancha en que jugaremos".
Finalmente, el técnico señaló que en el tridente ofensivo de la U frente a los audinos "es probable que Sebastián Ubilla sea titular".
"A Sebastián después de su molestia muscular lo cuidamos toda la semana pasada y estos últimos siete días trabajó de manera normal y lo encontramos muy bien. Está muy cercano al 100% y por ahora pensamos que puede ser del arranque para el duelo de mañana", explicó "Machete".
Respecto a Patricio Rubio, Lasarte indicó que "su trabajo ha sido muy bueno. Llega más temprano, se va después, cuando hacemos comida todos comen carne y él ensaladas, eso es destacable. Necesitábamos su compromiso y logró las modificaciones. Ahora viene la parte deportiva, donde tiene un gran margen de mejora y debemos encontrar su regularidad y sus momentos fantásticos".