Explosión: el Gobierno pide esperar pesquisas ante tesis de familia de joven
Detonación. El hermano de Sergio Landskron no descarta que éste haya recibido un pago en dinero o drogas para portar el artefacto explosivo detonado el jueves en el centro de Santiago.
La familia del joven fallecido el jueves por el estallido de una bomba en Santiago afirmó ayer que no descarta que Sergio Landskron Silva haya recibido un pago en dinero o drogas para portar el artefacto explosivo.
Las declaraciones fueron respondidas por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien pidió esperar los resultados de la investigación que está desarrollando el Ministerio Público en este caso para emitir un juicio definitivo sobre el rol de Landskron en este hecho.
"Yo creo que tenemos que esperar a que el fiscal nos indique los antecedentes que tiene. Están trabajando Labocar, Dipolcar y el Ministerio Público. Dejemos que trabajen, que tengan todos los antecedentes que se necesitan para tener una opinión", afirmó el jefe de gabinete.
las teorías de la familia
En el velorio del joven fallecido, su hermano, Bastián Landskron, manifestó a Canal 13 que "si es que hubo algún vínculo o algo (entre Sergio y algún grupo extremista), tiene que haber sido de días o a lo más un mes, y si es que fue realmente enviado a poner la bomba, quizás tuvo que haber droga o plata de por medio".
Landskron indicó que otra de las teorías que la familia maneja es que su hermano estuvo pernoctando en el centro del Hogar de Cristo que queda cerca del lugar donde explotó la bomba y que, caminando por ahí, se encontró con la mochila con el artefacto explosivo en su interior.
"Es una opción de que él (Landskron) haya estado allá, durmiendo quizás, y después se fue caminando, vio el bolso y, como estaba en situación de calle, pudo haber dicho 'algún provecho puedo sacar de esto, puedo vender algo', y de curioso tomó la mochila. Quizás fue de curioso y quería ver qué había dentro, y le explotó la bomba en la cara", sostuvo.
Consultado por algún vínculo entre Sergio Landskron y los sospechosos por los bombazos en el Metro Los Domínicos y en Subcentro (quienes también vivían en La Pintana), Bastián indicó que "ellos viven a tres o cuatro poblaciones de acá, pero nosotros no teníamos ningún contacto con esa gente, y si es que se comunicaron con mi hermano, fue a lo mejor porque algún día pudo haber deambulado por ahí".
"Nosotros no descartamos ninguna de esas opciones, pero estamos claros que él no tuvo que ver en creación de bombas ni participación de este tipo", aseveró.
En este sentido, enfatizó que en su familia "estamos claros que él nunca haría algo que atentara la vida humana".
Landskron falleció la madrugada del jueves en la ex Posta Central producto de las graves heridas que sufrió en su cabeza, tronco y manos.
El director del centro asistencial, Mario Henríquez, anunció la apertura de un sumario por la filtración en redes sociales de unas fotos del paciente cuando permanecía en ese hospital. El facultativo explicó que la investigación tendrá como fin "identificar si algunas de las imágenes que circulan hoy fueron registradas en este hospital, y de ser así, la fuente de esta filtración".
La bomba explotó en el barrio Yungay de Santiago cerca de la 1.00 de la madrugada del jueves.
Producto del estallido falleció Sergio Landskron Silva, un joven de 29 años con antecedentes penales.
Las primeras pericias señalan que Landskron manipuló el artefacto, pero no se ha podido esclarecer si él lo instaló o sólo iba pasando por el lugar.
La familia del joven ha indicado que Landskron tiene problemas de drogas, pero negó cualquier vínculo con grupos terroristas.
El cuerpo del joven era velado ayer en La Pintana.
29
años tenía Sergio Landskron, quien falleció por las graves lesiones causadas por la explosión.
Artefacto
tenía algunas características similares y otras distintas a las de las bombas detonadas en los últimos meses.
Llamado
La madre de Landskron, Ana Silva, hizo un llamado a la Presidenta Bachelet a esclarecer la muerte de su hijo.