El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, reconoció ayer que 'la falta de contundencia' del equipo de cara a la Copa América 2015 es un factor 'a trabajar'.
'Es verdad que la contundencia y la falta de gol es algo que debemos trabajar mucho para lo que viene. Se crean ocasiones, pero finalmente no se termina la jugada como quisiéramos', explicó el DT argentino a radio Cooperativa.
Sobre las ausencias de Mauricio Pinilla y Fabián Orellana para los amistosos ante Perú y Bolivia, el 10 y 14 de octubre respectivamente, el adiestrador dijo que se debe a que 'queremos observar a otros jugadores'.
'Es verdad que tanto Mauricio como Orellana han marcado goles y están haciendo bien las cosas en su clubes, los conocemos, por eso creemos que es la oportunidad de ver cómo se adecúan otros jugadores a los trabajos', recalcó.
Sampaoli le abrió la puerta a las opciones de nominar a Gustavo Canales y Esteban Paredes.
Al respecto, sostuvo que 'ellos se pueden insertar al trabajo de la selección, pero para ser parte de este grupo tienen que tener la intensidad de todos'.
Consultado por las lesiones de algunos jugadores, y donde los clubes de éstos culpan al trabajo en la selección, el entrenador de la 'Roja' fue categórico en señalar que 'salir a contrarrestar una polémica me demoraría en mi trabajo y mi profesión'.
Y agregó: 'el jugador que viene a la selección tiene que jugar y entrenar sobre los límites, porque eso necesita Chile'.
Sampaoli dio a conocer ayer la nómina de jugadores que militan en el extranjero para los amistosos de la selección chilena contra Perú y Bolivia.
En total son 17 los citados y las grandes sorpresas son las ausencias de los delanteros Mauricio Pinilla y Fabián Orellana. Ambos atacantes está pasando por notables rendimientos en el Genoa de Italia y Celta español, respectivamente.
El primero de ellos suma 3 tantos en el conjunto italiano tras el Mundial, mientras que el formado en Audax Italiano tiene la misma cantidad en la Liga española 2014-2015.
Los que sí retornan al combinado nacional son el zaguero Enzo Roco, quien milita en el Elche hispano, y el volante Pedro Pablo Hernández del Celta de Vigo. Estos dos jugadores formaron parte de la prenómina para el Mundial, pero finalmente quedaron fuera de la última lista de 23. A estos 17 deberán sumarse los provenientes del medio local.
Ayer, el Plan Estadio Seguro salió al paso de los rumores surgidos desde la ANFP, los que señalan que Chile podría perder la sede de la Copa América 2015 por las reformas a la ley Nº 19.327, que fija normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en los estadios.
El ente gubernamental precisó que 'el espíritu del proyecto de ley que modifica la actual normativa es respetar la autonomía de la ANFP en cuanto a su facultad de programar los espectáculos de fútbol profesional, en el marco de un estado de derecho que cuida a las personas'. Afirmó que el Gobierno está trabajando con los comités organizadores locales de la Copa América para brindar seguridad a quienes asistan a ese torneo.