Bachelet dice que empresarios de EE.UU. no ven a Chile como inseguro pese a atentados
ASAMBLEA. La Mandataria dedicó su discurso en la ONU a condenar el terrorismo y llamar a respetar las fronteras.
La Presidenta Michelle Bachelet intervino ayer en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde defendió las reformas de su Gobierno, enfatizó en la necesidad de respetar la estabilidad de las fronteras y condenó el terrorismo internacional.
Tras su participación, la Mandataria realizó un balance de la gira de cuatro días que dearrolló en EE.UU., en la que sostuvo una serie de encuentros con empresarios e inversionistas de ese país.
Bachelet reconoció que durante las reuniones con los inversionistas abordó la preocupación que generaron los atentados explosivos ocurridos en Santiago, aunque aseguró que éstos siguen confiando en la seguridad del país.
Les 'hemos dicho lo que dijimos en Chile: no hay dos discursos distintos. Incluso, algunos no nos han preguntado, nos han comentado. He dicho que en Chile hay actos aislados de terrorismo, pero que no porque sean aislados los estamos tratando de minimizar', sostuvo.
'Al contrario, que lo estamos abordando con decisión, voluntad, a través de un trabajo coordinado de las policías, con el Ministerio Público. Les hemos informado de la detención de tres sospechosos en el último caso y que continuaremos haciendo todo lo necesario', añadió.
En ese sentido, Bachelet subrayó que 'la percepción con que uno queda después de la conversación con todos ellos es que entienden perfectamente el problema y no ven a Chile como un país inseguro del cual quieran retirarse. Por el contrario, van a continuar contribuyendo'.
Esa misma sensación es la que percibió en el tema económico, en el que a su juicio, 'hemos recibido siempre un mensaje clarísimo: confiamos en Chile, creemos que es un país serio, seguro, estable y queremos seguir estando en Chile, trabajando con Chile e invirtiendo en Chile'.
La Presidenta Bachelet precisó también la declaración que realizó durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU sobre la importancia del respeto de las fronteras y la vigencia de los límites, la que aseguró se remitió sólo a un contexto general y no en específico a las diferencias limítrofes con Perú y Bolivia.