Un culto religioso se desarrolló en la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de Caldera, el acto cristiano se realizó con la presencia de las autoridades locales encabezada por la alcaldesa de Caldera, Patricia González, los concejales Emilio Bianchi, Luisa Collarte, Juan Morales y Soledad González.
En la oportunidad, asistieron pastores de las distintas iglesias evangélicas de la comuna, quienes formularon 'oraciones de petición' por las autoridades, la comuna de Caldera y el país.
El inicio de esta emotiva ceremonia como estaba establecido, protocolarmente comenzó con la entonación del Himno Nacional, para continuar alabando al Señor con cánticos. Posteriormente, los pastores Luis Leiva, Pablo Santibáñez, Luis Vidal y Juan Castillo, entregaron su bendición a los asistentes.
También entregó su saludo la alcaldesa de la comuna, Patricia González, quien agradeció la oportunidad y reafirmó el compromiso como autoridad con toda la comunidad evangélica a trabajar en conjunto por el bien común.
El pastor Pablo Santibáñez, en su declaración de valores, pidió a los presentes impregnarse del conocimiento que entrega la palabra de Dios, para realizar una labor más cristiana y humana. El pastor de la iglesia Metodista Unida Pentecostal, también dio a conocer de los objetivos que se buscan con el Te Deum, además de reconocer la ayuda que ha prestado el municipio a la iglesia evangélica, en particular al enfrentar los problemas que observan en los niños y adolescentes de Caldera y a los cuales están más que dispuestos a ayudar a combatir, seguiremos predicando para que los principios y valores se establezcan en la actual sociedad, nuestra iglesia cristiana evangélica siempre estará en favor de la familia. Además esperamos que las personas que no conocen al Dios se vuelvan a Jesucristo', señaló el dirigente religioso.
Cabe mencionar, que el tradicional Te Deum evangélico forma parte del programa de celebración de fiestas patrias y aniversario de la comuna de Caldera.