Gonzalo Jara aterriza las expectativas y apunta a la dificultad de Copa América
futuro. El seleccionado dijo que 'es difícil decir que tenemos la obligación de ganarla', aunque reconoció que el seleccionado necesita un triunfo de esa índole.
El defensa de la selección nacional, Gonzalo Jara, cree que es 'difícil' ganar la Copa América, el anhelo indisimulado de parte importante del plantel de Jorge Sampaoli, que se disputará en Chile en 2015.
En la habitual conferencia de prensa en Fort Lauderdale (Miami), previo al partido amistoso con la selección de México de este sábado, Jara intento 'aterrizar' las expectativas respecto del torneo de selecciones, que Chile nunca ha ganado.
El jugador sostuvo que 'es difícil decir que tenemos la obligación de ganarla. Sabemos que tenemos las armas de lograr algo o tener una instancia de llegar más lejos'.
'Chile no la ha podido ganar, nos planteamos y ponemos metas, pero sabiendo que jugar en una Copa América es difícil', dijo Jara.
El jugador del FSV Mainz de Alemania aseguró que es consciente de las expectativas de la afición y sabe que al torneo llegarán selecciones de gran jerarquía.
'Todos sabemos que en Sudamérica es muy difícil. Tienes a Brasil, Argentina, a Colombia que ha crecido mucho, Uruguay que pelea la Copa América', advirtió.
'Más allá de que esta selección necesite ganar algo, Chile necesita ganar algo. Ha tenido buenos jugadores siempre, ahora hemos tenido la suerte de tener entrenadores que nos han sacado el mejor rendimiento de cada uno. Tenemos un muy buen grupo, queremos ganar algo, dejar algo', enfatizó el jugador.
El zaguero del Mainz alemán afirmó que una de las intenciones del equipo que dirige Jorge Sampaoli es poder traspasar ese buen rendimiento demostrado en el Mundial a las próximas competiciones en las que tomará parte la Roja.
'Tenemos objetivos en común y vamos a tratar de que los triunfos y buen juego que mostramos en otros partidos, llevar a ganar algo. Lo más cercano es la Copa América. No nos puede quitar el sueño eso, pero pensamos en que se puede hacer y lo podemos lograr', declaró.
Jara destacó que el cuerpo técnico de la selección nacional decidiera convocar a jugadores jóvenes (Sebastián Martínez, Juan Delgado y Martín Rodríguez). para otorgarle mayores variantes al equipo. 'Los jugadores jóvenes nos pueden hacer crecer como selección ahora y pueden estar presentes en una Copa América, eso nos va ayudar mucho', comentó.