Gary Medel se cambiaría de puesto por ser titular en el Inter de Milán
presentación. El chileno fue presentado como la nueva figura del club lombardo.
xxxxx
La felicidad de Gary Medel por incorporarse al Inter de Milán es tal, que incluso podría cambiar su habitual posición en el mediocentro del campo de juego hacia tareas defensivas con tal de ingresar a la plantilla titular.
'Mi preferencia es jugar de mediocentro, pero con tal de jugar de titular, me da igual cualquier posición en la que me coloque el técnico', dijo el chileno, presentado ayer de forma oficial en una conferencia de prensa transmitida por el sitio web del club.
El seleccionado chileno dijo sentirse 'feliz' de formar parte de la plantilla del Inter para la próxima temporada que comienza este sábado, e insistió en que quiere lograr 'grandes cosas'.
'Estoy muy feliz de llegar al Inter, es un gran club. Espero ser un gran aporte para mis compañeros y lograr grandes cosas con ellos', afirmó el futbolista formado en la Universidad Católica.
El ex Cardiff City confesó que recibió otra ofertas de diversos equipos, aunque no les prestó atención porque su preferencia fue siempre el Inter: 'Solo quería venir aquí y gracias a Dios que el fichaje se pudo completar', comentó el jugador ante los medios italiano.
Al ser consultado acerca de cuándo comenzaron las negociaciones, Medel afirmó que solo conoció la posibilidad de formar parte del club milanés después del Mundial de Brasil de 2014.
'No supe nada hasta después del Mundial. Le dije a mi agente que todo lo referente a mi futuro no me lo dijera durante el Mundial, porque estaba en concentración plena con la selección', agregó.
El 'Pitbull' también se refirió a la Copa del Mundo para asegurar que hizo 'un buen Mundial' y mostró su satisfacción porque el argentino Jorge Sampaoli haya renovado su contrato al frente de la selección chilena hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.
'Estoy muy contento de que esté Sampaoli con el equipo. Creo que ha hecho bien las cosas y espero que siga mucho tiempo más, porque le hace bien a Chile y tenemos un gran juego con él', subrayó.