En la era de Martín Lasarte no habrá relajo para la Universidad de Chile, equipo que mantiene su invicto y el liderato en el Torneo de Apertura con 12 puntos.
El entrenador se refirió a los avances de la escuadra azul durante una conferencia de prensa en el CDA, y reconoció que ha recibido elogios gracias a los triunfos obtenidos e incluso amenaza con recuperar el campeonato y la buena racha, un vacío complejo que dejó el actual DT de la Roja, Jorge Sampaoli y los otros que intentaron seguir el buen camino, como Darío Franco, Marco Antonio Figueroa y Cristián Romero.
De todos modos, el uruguayo mantiene la calma y espera mantener los buenos resultados a lo largo del torneo a través de un arduo trabajo.
Al parecer sigue siendo inevitable comparar la campaña de Lasarte en la 'U' con la que tuvo en Universidad Católica. Consultado por sus inicios en ambos equipos, el entrenador respondió que 'en algún momento el arranque en la UC también había sido de récord. En eso estamos parecidos, aunque nosotros ahora estamos jugando un solo torneo, con Católica estábamos en Copa Chile, torneo, Sudamericana'.
Durante este semestre, el elenco laico sólo tendrá cuatro salidas de Santiago. 'Cuando vimos el calendario en este semestre nos dimos cuenta que salíamos sólo cuatro veces para mí sí es beneficioso, pero después hay que hacerlo realidad', afirmó Lasarte respecto a ese punto.
El DT azul tiene muy claro que 'todavía quedan más de dos tercios de campeonato por jugar, falta mucho terreno. En la medida que un equipo tiene la oportunidad de obtener una determinada ventaja de puntos es un colchón que tienes para algún momento'.
'Van a pensar que es una frase hecha, pero es lo que pienso. Hasta el último minuto, el último partido que existan opciones matemáticas de que alguien sea campeón, hasta ese momento no hay relajo. A la vuelta de la esquina está el golpe, se los dije a los jugadores esta mañana (ayer), debemos estar lo más alejado posible de los elogios y las críticas, pero peleando lo que queremos', remarcó Lasarte.
Esta tarde, los azules se medirán frente a Deportes Iquique en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
'Vamos a salir a pelear nuestro partido, a luchar por los tres puntos como seguramente lo intentará hacer Iquique. Es de esos equipos que siempre se me ha dificultado a mí en lo personal, me ha puesto las cosas complicadas. En alguna posibilidad en Católica nos quitó la opción de ser campeón, es un equipo difícil, con experiencia, tiene un plantilla interesante', advirtió el adiestrador.
Lasarte valoró que el partido se juegue en Valparaíso. 'La diferencia está en hacer un viaje de características distintas, más sencillo de alguna manera y eso ayuda. El no pasar por aeropuertos y todas esas cosas. Todo lo demás sigue igual, vamos a enfrentar a un equipo difícil con sus armas, sus dificultades y que nos va a plantear cosas que tenemos que intentar solucionar para poder ganar', sentenció.
18.00
12