Premier italiano quiere salvar a la Unión Europea
rechazo. Matteo Renzi exhortó al grupo a defender a esos países del 'asalto de la tecnocracia'.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó ayer que la Unión Europea no puede ser la 'patria de los burócratas y de los bancos', y exhortó a los 28 países miembros a 'defenderla del asalto de la tecnocracia'.
'Europa no puede convertirse en la patria de la burocracia y de los bancos, debemos defenderla del asalto de la tecnocracia para hacer de ella la casa de la política, de los valores y de los ciudadanos', afirmó Renzi durante la convención 'Regiones de Europa', celebrado en Bolzano (norte).
En su intervención en este encuentro, al que también asistió el canciller de Austria, Werner Faymann, Renzi abogó por la unidad de Europa no solo monetaria, dijo, sino en todos sus ámbitos. 'No sirve de nada tener una moneda común si no se tiene un destino común', afirmó la autoridad.
más confianza
El líder del Partido Democrático (PD), el más votado en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo con más de 40% de los sufragios, sostuvo que Europa debe recobrar la confianza perdida en su modelo político y económico, 'como ha hecho Italia'.
El ex alcalde de Florencia, también quiso calmar tensiones con el Reino Unido, después de que los líderes europeos respaldaran a Jean-Claude Juncker para presidir la Comisión, candidato al que se había opuesto firmemente el primer ministro David Cameron.
'No queremos que Inglaterra salga de la Unión Europea. Debe formar parte de los desafíos europeos', subrayó.