El presidente del PC acusa que el progresismo ha sido 'poco constructivo'
debate. El timonel del PC se refirió a los dichos del líder del PRO, quien afirmó 'no reconocer' a la colectividad.
El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, se refirió ayer a los dichos del ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, señalando que el ex diputado practica 'un progresismo inocuo, poco constructivo'.
En una entrevista a El Mercurio, MEO señaló que echa de menos un PC 'más audaz', una colectividad 'que empuje los límites'.
'En el PC echo de menos un partido más audaz, más parecido a Gladys Marín. Me preocupa cuando el PC dice 'el PRO debe ceñirse al programa'. Supongo que ellos pondrán sobre la mesa la asamblea constituyente. El programa no dice asamblea constituyente, y el PC en estos niveles de inercia respecto del programa, no lo reconozco', afirmó Enríquez Ominami.
Teillier respondió indicando que 'el progresismo de Marco ha sido un progresismo inocuo, poco constructivo y con pocas expectativas de ser contribuyente a un programa de cambios profundos en el país, que menospreció la adhesión a un programa, que es lo que efectivamente puede facilitar que fuerzas diversas se junten para producir esos cambios'.
Agregó que 'en el pasado reciente, mientras el Partido Comunista hacía todos los esfuerzos para construir esa convergencia programática, Marco se restó de esa posibilidad. Yo espero que el actual acercamiento de Marco a la Nueva Mayoría, vaya orientado a favorecer muchas de las medidas que ha tomado el gobierno y no sea solo una propuesta de carácter electoralista'.
En la entrevista, MEO no sólo criticó el actuar de dicha colectividad, sino que también apuntó sus dardos al oficialismo e insistió en la necesidad de realizar primarias al interior del conglomerado.
'Nosotros vemos que la Nueva Mayoría sí está dispuesta a hacer primarias para todos los cargos como no lo estuvo nunca la vieja Concertación. En ese entendido, claro que para nosotros es importante participar de primarias para todos los cargos con la Nueva Mayoría y otros grupos progresistas y críticos del sistema de abusos', sostuvo Enríquez Ominami.
'En tres oportunidades, a la vieja Concertación no le interesó hacer primarias para todos los cargos', finalizó el ex candidato presidencial.