Colombia pretende dar el golpe y dejar fuera a los brasileños
Fortaleza. El equipo de José Pekerman buscará acrecentar su gran Mundial, peleando un histórico pase a las semifinales.
La selección de Colombia completó su preparación en el Centro de Entrenamientos del Sao Paulo, en el municipio de Cotía, adonde piensan volver tras el choque ante Brasil de cuartos de final en Fortaleza, que significaría que los cafeteros sigan con vida en el Mundial.
El técnico José Pekerman cambió el esquema habitual de los viajes a las sedes, estableciendo llegar dos días antes a la sede del partido con el Scratch, a disputarse en el Estadio Costelao.
José Pekerman estableció una sesión de 90' minutos en el Centro de Entrenamientos de Cotía, que ha multiplicado la presencia de curiosos y medios de comunicación. Es el conjunto colombiano la sensación en esta Copa del Mundo y cada fase que avanza genera más adeptos.
Colombia tiene a todo su plantel en condiciones. La lesión de Carlos Bacca, el único contratiempo físico serio en su estancia en Brasil, lleva días con el grupo. No obstante, Pekerman no hará cambios, tiene el once definido.
David Ospina será el arquero; Camilo Zúñiga, Cristián Zapata, Mario Yepes y Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado y James Rodríguez; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez en delantera.
'Todos sabemos la importancia que él ha tenido en este proceso y en estos triunfos. La clave, creo, ha sido que ha logrado entender la idiosincrasia de nuestro fútbol, de estos jugadores que han pasado por esta selección y que siempre supo poner lo colectivo por encima de lo personal', destacó el meta suplente del combinado cafetero Camilo Vargas en referencia al técnico argentino.
El meta del Santa Fe realzó el momento de su compañero James Rodríguez, al que ubicó junto al brasileño Neymar. 'Vamos a disfrutar de dos grandes jugadores que están en un gran nivel', y advirtió que Colombia también tiene aspiraciones.