San Pedro bendijo botes en el puerto
chañaral. La imagen de San Pedro fue llevada por los fieles.
Con una eucaristía se vivió en el muelle de pescadores por la celebración del santo patrono de los pescadores San Pedro, en Chañaral. La actividad comenzó el sábado con el traslado de la imagen hacia la iglesia Nuestra Señora del Carmen para luego, el domingo comenzar el peregrinar hacia la caleta de los pescadores.
Terminada la eucaristía la imagen de San Pedro fue embarcada en una de las naves adornadas para esta ocasión, recorrió la costa de la caleta bendiciendo las embarcaciones que se encontraban en el lugar.
Una eucaristía fue realizada por el cura párroco Jaime Pizarro con la presencia del capitán de puerto David Sierra, dirigentes de pescadores, concejales e invitados especiales.
En ella se recordó que el apóstol San Pedro nació en Betsaida Julia un pueblito ubicado a tres kilómetros al norte del lago de Galilea, cuando adulto se trasladó con su familia a Cafamaúm para dedicarse a la pesca con su hermano Andrés, donde conoció a Jesús.
El párroco bendijo a todos los hombres que trabajan en la mar dando gracias a Dios que durante este último tiempo no han tenido que lamentar desgracias. Una vez terminado el paseo costero la imagen de San Pedro fue llevada a su capilla ubicada en el sector aeropuerto de Chañaral.