Europeos se juegan hoy el paso a cuartos
fútbol. Selección centroamericana hace historia en el Mundial.
ap
Costa Rica sigue haciendo historia en el Mundial de Brasil clasificándose por primera vez en su historia a los cuartos de final de la cita planetaria, tras vencer a Grecia en definición a penales.
Durante 120 minutos, ticos y helénicos no pudieron sacarse ventajas igualando 1-1, por lo que tuvieron que definir desde los doce pasos.
Costa Rica abrió la cuenta a los 51 minutos gracias a una gran jugada que terminó en los pies del volante Bryan Ruiz, quien sacó un preciso remate que entró pegado al poste izquierdo del meta helvético Karnezis.
El elenco centroamericano, al igual que en la primera mitad, era ampliamente superior al cuadro europeo, que sucumbía ante la rapidez del bloque ofensivo costarricense.
Los pupilos de Pinto, eso sí, pecaron de falta de efectividad para liquidar el trámite del encuentro a su favor, situación que poco a poco Grecia comenzó a aprovechar. Más aún cuando a los 66' el defensa Oscar Duarte se fue expulsado por doble amonestación.
Sabiendo que estaba en superioridad numérica, el conjunto helénico inició aproximaciones peligrosas al arco de Keylor Navas, quien cuando fue exigido respondió de excelente manera.
Cuando se jugaban los descuentos, a los 92' el portero no pudo detener un remate inicial de Samaras y el rebote lo agarró el defensor Sokratis para instaurar la igualdad que forzó la prórroga.
En el período suplementario, la igualdad persistió, pese a los intentos de ambos combinados que a esa altura ya sentían el rigor físico del compromiso. No hubo más remedio que definir el paso a cuartos desde el punto penal: Fue 5-3 en favor de Costa Rica.