Miles de hinchas se apoderaron de las calles para recibir a la selección
fútbol. La Roja regreso al país tras su participación en el Mundial de Brasil. En la bienvenida, la Presidenta Michelle Bachelet le dijo a los jugadores que 'ustedes son un tremendo orgullo'.
agencia uno
Fue una recepción tan popular como se esperaba. El Mundial de Brasil 2014 llegó a su fin para la selección chilena tras la derrota mediante lanzamientos penales ante el Scratch y era el momento de volver. Y lo hicieron como verdaderos héroes. Miles de personas salieron a las calles de Santiago para recibir el bus y los jugadores que se trasladaban hasta La Moneda, en donde la Presidenta Michelle Bachelet los esperaba para darles la bienvenida oficial luego de retrasar por 24 horas su viaje a Estados Unidos, en donde tiene contemplado reunirse con el Presidente Barack Obama.
El encuentro con la Mandataria se produjo cerca de las seis de la tarde, y en la cita hubo sentidas palabras de reconocimiento.
'Son un tremendo orgullo para Chile. Durante estas dos semanas nos entregaron momentos de alegría y emoción. Ayer (el sábado) de verdad jugaron realmente bien y merecían ganar. Es verdad que no se pudo, pero ustedes dieron una pelea de grandes ante Brasil', afirmó la Presidenta.
Del otro lado, los 22 jugadores (Jorge Valdivia se quedó en Brasil), el cuerpo técnico y los dirigentes de la ANFP la observaban de pie.
'Me imagino que están tristes porque se merecían ganar. Pero la verdad es que sepan el orgullo y la alegría que nos han dado estas dos semanas. Hoy hubo gente que llegó desde las ocho de la mañana a esperarlos', continuó la jefa de Estado.
Tras el saludo, fue el turno del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien afirmó que 'fue un día triste para el fútbol chileno, para los jugadores y para la directiva', aunque de inmediato agregó que 'el compromiso nuestro es que nos vamos a quedar con la Copa América del próximo año'.
Luego, llegó el momento de agradecer el cariño. Los jugadores salieron a los balcones del Palacio de La Moneda y desde ahí aprovecharon de saludar a los miles hinchas que se encontraban desde hace horas esperándolos en la Plaza de la Ciudadanía.
El ambiente era distendido. Alexis Sánchez aprovechaba de grabar todo con su cámara y Claudio Bravo se dedicaba a regalar poleras. El resto aprovechaba de fotografiarse. Gary Medel incluso lo hacía con la Presidenta.
Era el fin de un camino que comenzó casi dos horas antes en el Aeropuerto de Pudahuel. Una caravana de miles de personas siguió el trayecto del bus de la Roja desde la Ruta 68 hasta La Moneda. Era el agradecimiento de los chilenos.
Luego, los jugadores volvieron al bus para su última parada en Juan Pinto Durán. El mismo lugar donde se inició el viaje hace 24 días. Brasil 2014 ya es historia para Chile y el plantel tuvo su último recuerdo.