En menos de 24 horas hubo dos suicidios en Copiapó
Policial. En ambos casos los suicidas eran de sexo masculino y se quitaron la vida ahorcándose, uno de ello lo hizo en la vía pública y otro en su domicilio.
Dos personas decidieron terminar con su vida el pasado viernes en Copiapó. El primero de los casos se registró faltando un minuto para las 7 de la mañana en un sitio eriazo ubicado en el sector de La Alameda Manuel Antonio Matta y calle Freire.
Fue personal de Carabineros quien llegó al lugar tras recibir un llamado a nivel central del 133. El personal policial acudió encontrándose con que una persona pendía de un poste de madera de uno de los cierres perimetrales del sector, el individuo utilizó un cordel de Nylon de 1,5 metros.
El fallecido fue identificado como Luciano Arturo Díaz Zúñiga de 38 años. Posteriormente concurrió hasta el lugar personal del Samu quien constató que la persona no presentaba ningún tipo de signos vitales.
El fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones (PDI) para que adoptara el procedimiento.Personal de la PDI de Copiapó se constituyó en el lugar, para realizar los peritajes técnicos que permitan descartar la participación de terceros en este hecho.
El segundo caso de suicidio se registró pasadas las 15 horas en la población El Palomar de Copiapó.
A las 15:14 horas se recibió un llamado al número de emergencias de Carabineros 133, donde se indicaba que al interior de la vivienda ubicada en salitrera Sorferino 1789 se encontraba colgado de una viga una persona de sexo masculino.
Personal policial se hizo presente en el lugar constatando efectivamente el hecho.
El occiso fue identificado como Alejandro Alberto Domínguez Nuñez de 42 años, el que no presentaba signos vitales.
El fiscal de turno dejó en manos de la Bicrim de la PDI las indagatorias y peritajes tendientes a establecer las causas de la muerte.