Tal como se había rumoreado, la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por '12 años de esclavitud', Lupita Nyong'o se sumó al elenco que protagonizará la séptima entrega de la saga 'Star Wars'. Junto a la keniana, otra confirmada fue la actriz de la famosa serie de HBO, 'Game of Thrones' Gwendoline Christie, quien da vida en la producción de ficción a Brienne de Tarth.
Los productores de la película confirmaron ayer a las dos nuevas elegidas para ser parte de 'Star Wars: Episodio VII'. 'No podría estar más emocionado por el hecho de que Lupita y Gwendoline hayan podido unirse al elenco del Episodio VII', manifestó la presidenta de Lucasfilm y productora de la película, Kathleen Kennedy, a través de un comunicado que fue citado por The Hollywood Reporter.
El anuncio demuestra el ascenso meteórico que ha tenido la carrera de Nyong'o, de 31 años, que era prácticamente una desconocida hasta que este año ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por la cinta de Steve McQueen.
Cuando se anunció el elenco principal de 'Episodio VII' el mes pasado, la falta de mujeres generó algunas críticas entre los fanáticos de la saga y de la prensa especializada.
Los protagonistas que encabezan la lista de actores que renovarán el elenco de 'Star Waras' incluyen a John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Andy Serkis y el actor de origen guatemalteco Oscar Isaac. De ellos, sólo Daisy Ridley era un rostro femenino nuevo.
La nueva película de 'La Guerra de las Galaxias', está en etapa de producción y será dirigida por J.J. Abrams con miras a ser estrenada en diciembre de 2015. Pero el revuelo que causa la saga de George Lucas es tan grande que ya se han filtrado imágenes de la producción.
La primera información que se supo fue que el elenco ya estaba en Londres, donde se grabarán las escenas de estudio. Luego a través de una foto de Twitter, la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, dio señales de que las primeras escenas de exteriores serían grabadas en Abu Dabi, en Emiratos Árabes.
Y fue en ese lugar que se tomaron nuevas fotografías de la grabación de la película. Fue el portal de espectáculos TMZ el encargado de publicar esas primeras imágenes que se filtraron de la filmación.
En las fotos se ve una enorme criatura que, según consignó dicho medio, habría sido usada en dos escenas. Así los fanáticos tienen cada vez más información de la saga.