Bravo se fija como piso superar el resultado de Sudáfrica 2010
mundial. Claudio Bravo y Marcelo Díaz se refirieron a la abrupta salida de Matías Fernández y al rendimiento del plantel. Alexis Sánchez y Gonzalo Jara realizaron entrenamientos con normalidad.
anfp/carlos parra
Las expectativas para Claudio Bravo en Brasil son altas. A tal punto, que para él la Roja debiera estar está confiada en superar su actuación en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, donde el elenco nacional alcanzó los octavos de final.
Así lo explicó ayer el capitán de la selección chilena: el arquero afirmó que el equipo está más maduro y preparado respecto a la cita mundial de hace cuatro años.
'Con el hecho de haber participado en un Mundial ya vas sabiendo la preparación, te ayuda a llegar de buena manera. Pienso que vamos a llegar mejor que la vez anterior', declaró el actual meta del Real Sociedad.
Por otro lado, el ex Colo Colo admitió que el plantel sintió profundamente la baja del volante Matías Fernández, quien anunció su ausencia del Mundial al presentar una rotura parcial de un ligamento del tobillo derecho.
'La salida de Matías nos afectó, es un gran jugador, cercano a nivel personal y es importante en el terreno de juego. También ha dado mucho a la selección. Estaba muy afectado y agradecemos su sinceridad', expresó.
Pero Bravo aclaró que la idea es 'no quedarnos en la tristeza por las bajas de Matías, Humberto (Suazo), quien ya no está, y más jugadores. Tenemos que entrenar de buena manera, aprovechar lo que nos queda y seguir hacia adelante'.
Respecto al caso de Arturo Vidal, en duda para el Mundial al ser operado recientemente de su rodilla derecha, el portero señaló que 'está en fase de recuperación, y esperemos que llegue bien porque es importante, pero eso no nos tiene que alejar del objetivo que es llegar de buena forma al Mundial. Basamos nuestro juego en lo colectivo y no en las individualidades'.
Otro jugador que habló hoy fue el mediocampista Marcelo Díaz, quien también se refirió a la condición física del jugador de la Juventus. 'A Arturo se le ve bien, muy activo, anímicamente está muy bien, con ganas de integrarse a los trabajos. Con muchas ganas, muy feliz y la ilusión de estar pronto en las prácticas', expresó el jugador del Basilea.
Durante la jornada de ayer, Gonzalo Jara y Alexis Sánchez entrenaron sin problemas junto al resto de sus compañeros de la Selección.
El defensor del Nottingham encendió las alarmas tras presentar un edema en el muslo izquierdo. Por su parte, el 'Niño Maravilla' tuvo un trabajo diferenciado para prevenir molestias, después de un arduo trabajo en la temporada junto al cuadro blaugrana.
A Jara se le vio realizando trabajos en velocidad, mientras que Sánchez estuvo bastante activo en la práctica.
Por otro lado, el mediocampista Arturo Vidal continúa con su recuperación y sumó una nueva jornada de trabajo especial, principalmente kinésico tras la operación a su rodilla derecha.
'La salida de Matías (Fernández) nos afectó, es un gran jugador, cercano a nivel personal y es importante en el terreno de juego'.