Antonio Vodanovic y Carolina De Moras analizan el triunfo de CHV
Parecía una carrera ya corrida, y ayer se hizo oficial: durante la tarde, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, utilizó su cuenta de Twitter para confirmar que Chilevisión se quedó con la concesión del Festival por los próximos cuatro años, luego que el concejo municipal de la Ciudad Jardín optara por la propuesta de dicha estación, en desmedro de las de otros canales.
Chilevisión, que organizó las últimas cuatro ediciones del certamen, seguirá haciéndose cargo del evento hasta el año 2018, luego de ofrecer un presupuesto de 10.738.329 UF por los cuatro años del Festival. Una cifra superior a la que ofertó Mega, y muy por sobre las de Canal 13 y TVN.
Según trascendió, el Concejo Municipal terminó inclinándose por Chilevisión, no sólo por la abultada propuesta que hizo la estación privada, sino además por otros elementos que incluye la oferta, como la proyección que pretenden seguir dándole al espectáculo, en términos de cobertura y promoción de los eventos municipales y del show tanto en su señal como en los otros canales del grupo Turner Broadcasting System.
"Creemos haber tenido durante cuatro años la misión de revitalizar la marca festival y colocarla entre los grandes eventos del mundo, una tarea que ha sido consecuente con la evaluación de importantes medios extranjeros y locales, que así lo han percibido", señaló Chilevisión a través de un comunicado, en el que destacaron que el nuevo objetivo es "avanzar y seguir dando al festival el rol que se merece".
"Esto es muy bueno para el canal", fue la primera impresión que Carolina de Moras entregó a hoyxhoy. La última animadora del certamen -junto a Rafael Araneda- se enteró durante la tarde del anuncio oficial, y aunque aún no tiene claro su futuro en el evento, sí destacó que el triunfo de su casa televisiva responde a lo realizado en las últimas ediciones.
"Claramente esto denota la preocupación que ha tenido el canal en la ejecución del Festival, para potenciarlo y hacerlo bien durante estos últimos cuatro años". Por su parte, el histórico animador del evento y actual jurado de "Talento chileno", Antonio Vodanovic, dijo a este medio que haberse impuesto a las otras ofertas "le da un plus importante a Chilevisión".
En cuanto a los desafíos que le esperan al canal privado en la organización del espectáculo, Vodanovic subrayó la importancia de los horarios. "Creo que lo que la gente más reclama es que los shows sean un poco más cortos, que el horario de transmisión del Festival sea hasta una hora más prudente, para que no quede la Quinta Vergara desocupada a las 3 de la mañana", indicó.