La invitación está hecha a las empresas a que sigan invirtiendo en actividad física y el deporte.
Generalmente ocurre en las diferentes instancias, que manifestamos no contar con los recursos apropiados para desarrollar nuevas iniciativas y cumplir nuestros objetivos. Es así que la actividad física deportiva no está ajena a este fenómeno, donde organizaciones deportivas manifiestan su interés en desarrollar sus torneos, talleres, eventos y campeonatos encontrándose con la falta de vías financiamiento o con escasez de recursos que son principalmente entregados por entidades como el Instituto Nacional de Deportes, Gobiernos Regionales y Municipalidades.
Las empresas privadas aportan a la sociedad en diferentes aspectos tales como cultura, emprendimiento, capacitación y en el último tiempo, al deporte. Entre los ejemplos a nivel nacional destaca ADO Chile donde el coaporte estatal y privado va en directo beneficio de los deportistas de Alto Rendimiento. Actividades masivas, en especial Corridas y Maratones, han sido financiadas por empresas, y marcas asociadas a la actividad física destinan importantes sumas de dinero para su realización.
En Atacama también existen importantes ejemplos de inversión privada en el deporte, como es el caso de Minera Candelaria que financió totalmente el Estadio Eladio Rojas Díaz de Tierra Amarilla, dotándolo de infraestructura de primer nivel para una comunidad que históricamente destaca por logros asociados al fútbol amateur. A ello se suma que la mayoría de las empresas mineras de la zona realizan fondos concursables en que el deporte está incluido y en el cual organizaciones deportivas y sociales pueden financiar sus proyectos.
Desde la experiencia de la actividad física universitaria son diversas las empresas que han acogido el llamado a potenciar y desarrollar esta franja deportiva, muchas veces no considerada. Empresas locales tales como Minera Candelaria, Comercial Sol, Minera Caserones, Falabella, Discoteque Kamikaze, Ortopedia Atacama y Nortic han aportado a la ejecución de actividades deportivas organizadas por nuestro plantel, enmarcadas en un trabajo serio y con objetivos claramente definidos.
Es por eso que la invitación está hecha a las diferentes empresas a que sigan invirtiendo en actividad física y deporte, así como a los agentes promotores de nuestra sociedad a no desaprovechar recursos que pueden ser destinados a lo que tanto nos apasiona.