Joy sobre el Festival: "En mi vida he visto ni he imaginado lo que viviremos este viernes"
Tres discos editados, cinco Grammy Latino -entre ellos grabación y canción del año por "¡Corre!", composición de Tommy Torres-, una postulación a los anglo y dos nominaciones a los Latin Billboard 2014, son parte de las credenciales con las que el dúo mexicano Jesse y Joy se presenta este viernes en Viña del Mar, en el marco de la jornada de clausura del Festival de la Canción.
La actuación de los aztecas significa el reencuentro con la Quinta Vergara, escenario que le sirvió de marco para el show que realizaron en noviembre pasado junto a Reik y Pablo Alborán. Respecto a ese concierto, Joy comenta que "nos dio ese primer acercamiento que no teníamos de Viña, y se siente como nuestra primera cita. Entonces, vamos a llegar con un poquito más de confianza".
Sin embargo, tanto ella como su hermano están conscientes que presentarse en el marco del Festival es una situación totalmente diferente: "Creo que en mi vida he visto ni he imaginado lo que viviremos este viernes, pero al menos ya puedo decir que estuvimos y no me voy a sentir como una completa extraña", sostiene.
Respecto a su presencia en el certamen, Joy asegura que "estamos muy emocionados y felices. Sabemos la importancia que tiene este Festival y al menos para nosotros es un gran paso en nuestra carrera. Nos da muchísimo gusto que podamos ser parte de una noche tan especial e importante".
Jesse y Joy se formaron como dúo en 2005, y al año siguiente sacaron su primer disco de estudio "Esta es mi vida", al que le siguieron "Electricidad" y "¿Con quién se queda el perro?". Este último es con el cual han obtenido el mayor número de reconocimientos, con temas como "Me voy", "La de la mala suerte" y "Llorar", la cual estuvo nominada a los Grammy Latino de este año como canción del año.
Ahora su canción "Mi tesoro" fue elegido como el tema principal de la telenovela que se emite en México y EE.UU. "Qué pobres tan ricos", y ya se está posicionando como todo un éxito. "Nos ha sorprendido de una manera impresionante", reconoce Joy, agregando que "para nosotros fue un tema muy divertido de hacer, porque lo escribimos en un estado mental de 'vamos a pasarlo bien