Locos del Humior ensayarán su rutina en la calle
"Hemos trabajado 24 años en la calle, pero nunca esperamos llegar a Viña. Se fue dando y estamos contentos por eso, porque han sido años de esfuerzo", señala el humorista villalemanino Hugo Silva, quien, junto a su par porteño Gabriel Artigas, crearon en los '90 la dupla cómica Locos del Humor, la cual tendrá este mes su primera participación en el Festival de Viña del Mar. "Es un escenario gigante y ahora se dio la oportunidad. Creemos que nos va a ir bien, porque la gente nos estima desde que hacíamos humor en las calles. Les gustamos porque el humor nuestro es familiar, que puede visto por niños porque no hay nada ordinario ni garabatos", asegura Silva.
Al igual como ocurrió con otras duplas de humor callejero que triunfaron, como los emblemáticos Dinamita Show, los comediantes tuvieron que trasladarse a Santiago para surgir.
"Lamentablemente, en lo que es trabajo para nosotros, Valparaíso y Viña son chicos. En Viña hacíamos humor en la avenida Valparaíso y en el Puerto, en la plaza O'Higgins y Victoria, que eran las que daban más platas, pero en Santiago hay más partes donde se gana más. Por eso hace ocho años que estamos acá y nos ha ido mejor", apunta el humorista.
A pesar de que el humor es siempre una prueba de fuego en la Quinta Vergara, el villalemanino se tiene confianza. "A la Quinta vamos con sandía calada, como se dice, y vamos con hartas cositas nuevas. Estamos más ansiosos que nerviosos, con muchas ganas de subirnos rápido al escenario", asegura.
-Porque el jueves pasado fue la prueba de fuego en Talca, en el Festival de la Independencia, y hubo más de 120 mil personas, como tres o cuatro veces que en el de Viña, que es de unas 25 mil personas. Nos fue bien y a la gente le gustó, porque somos un humor pícaro, pero no ordinario. Después de Viña, los Locos del Humor tienen en la mira la pantalla chica. "Tenemos hartos proyectos en televisión, porque tenemos otro grupo humorístico que trabaja con nosotros, en nuestra empresa de producción de gente".