En Universidad de Chile creen que ante Guaraní habrá un partido más abierto
El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, dijo que el cuadro laico espera un partido "más abierto" ante el Guaraní paraguayo que el jugado en el Estadio Nacional, cuando los azules ganaron por 1-0.
Antes de viajar a Asunción, donde la U se medirá hoy ante los paraguayos por el duelo de revancha la primera fase de la Copa Libertadores, el jugador dijo que "el empate tampoco les sirve; creo que va a ser un partido más abierto que el que se jugó acá en Santiago", aseguró el zaguero.
"Aprovechando una de las oportunidades se les va a complicar. Tendrían que hacer tres goles, así que trataremos de salir a buscarlo y lograr un buen resultado", dijo Patricio Rubio en declaraciones a radio Cooperativa.
El duelo se disputará desde las 19.30 horas en el Estadio "Rogelio S. Livieres". Universidad de Chile pasaría a la siguiente fase si empata, gana o incluso cae por diferencia de un gol, siempre y cuando logre al menos una conquista.
El equipo que avance pasará a la fase de grupos del torneo en el 5, junto a Cruzeiro, Defensor Sporting y Real Garcilaso de Perú.
"No saldremos a esperar, saldremos a ser protagonistas y a tratar de ganar el partido. Si se da o no es otra cosa", afirmó el argentino Ramón Fernández.
El Guaraní paraguayo espera "con ganas de revancha" a la Universidad de Chile, según dijo ayer a EFE el entrenador del equipo, Fernando Jubero.
"Vamos a salir a buscar el partido desde el minuto uno. Sin balón van a estar incómodos y vamos a llegar a la portería", sentenció el técnico del Guaraní. El uruguayo Marcelo Palau y el delantero colombiano César Caicedo son las novedades de la formación de los paraguayos.
Aunque el técnico Jubero dijo que su equipo realizó un partido "excelente" en la ida, cuando perdió 1-0 en Chile, "lamentablemente nos faltó convertir en gol las ocasiones que generamos. El equipo está muy confiado". El DT Jubero agregó que a Universidad de Chile "le gusta tener el balón y llevar un ritmo alto", pero que entra en "dificultades" cuando pierde el balón.