Álvaro Espinoza se prepara para tomar vacaciones luego de las intensas jornadas de grabación de "Mamá mechona", teleserie con la que debutará en la pantalla de Canal 13, tras su salida de TVN, señal en la que permaneció por 12 años.
"Me he sentido estupendamente. Llegue al 13 a trabajar con un equipo al que conozco hace tiempo. Más que revitalizar la franja vespertina, el desafío es abrir de nuevo ese espacio. Existe mucho entusiasmo en el equipo, porque hicimos una historia que a todos nos gustó mucho, estamos comprometidos con la idea y el canal tiene hartas fichas puestas en este proyecto ('Mamá mechona')", expresó el actor.
Espinoza comentó que en la teleserie será Andrés, el esposo de la protagonista (Sigrid Alegría) que decide ingresar a la universidad a los cuarenta años. "El personaje pasa de una estabilidad familiar a vivir un tremendo cambio a partir de que su mujer Macarena entra a la universidad. Comienza a asomar el machismo, el conservadurismo y el miedo a lo desconocido", expresó.
El personaje de Espinoza no mirará con buenos ojos la decisión de esposa de ingresar a la educación superior. "A Andrés no le va a gustar que Macarena estudie, porque el tipo está aferrado a la vida que tiene. Ella es la dueña de casa y el hogar no funciona si no está. Además, la forma en que su esposa entra a la universidad no es del todo trasparente y compartida. Ella se arranca por los tarros", expresó.
El ex rostro de la señal estatal comentó que considera novedoso e interesante el tema central de la teleserie. "A cualquier edad es bueno tomar el toro por las astas y el control de la vida. La mujer que está en los cuarenta hoy es una persona joven, que tiene tiempo de sobra para estudiar una carrera. Me parece absurdo colgar los zapatos de ballet cuando tienes cosas por delante", dijo el actor del 13.
La salida de Espinoza de TVN no estuvo exenta de polémicas, ya que el actor demandó a la señal estatal el 2012 por no pago de cotizaciones y despido injustificado. La disputa legal entre ambas partes continua y actualmente la Corte Suprema debe dictaminar un fallo. "La justicia no tiene fechas claras, pero me imagino que va a existir un veredicto pronto. Va a ser favorable para mí, porque los dos fallos anteriores lo han sido", expresó.
Espinoza también se refirió a la llegada de emblemáticos rostros de TVN a Mega, como Álvaro Rudolphy. "Que se vaya esa gente es una garantía importante de que va a ser un proyecto que va a ver la luz y a empujar a la industria. Me parece estupendo", señaló.
¿Romance?
El actor no quiso referirse a las especulaciones que vinculaban sentimentalmente a su colega Sigrid Alegría con un compañero de elenco 20 años menor: Alonso Quintero. "Rumores existen permanentemente, no les presto mucha atención. No estoy al tanto de las copuchas de turno, no las encuentro graciosas", indicó.
"Mama mechona" se estrena en marzo y con esta producción dramática Canal 13 intenta reinstalarse en el horario de las 20 horas, donde su último proyecto fue la teleserie "Primera dama" (2010-2011).