Cuatro diseños distintos
Varias han sido las críticas que han tenido los nuevos anteojos creados por la multinacional estadounidense Google, que fueron conocidas como "Gafas inteligentes" o Google Glass en su denominación en inglés.
A pesar de varios inconvenientes producidos, Google afirmó ayer que sus lentes inteligentes ya pueden ser usadas por personas que lleven gafas para corregir la visión de sus ojos.
Casi un año después de que se conociera la primera versión de los lentes Glass, Google presentó nuevos armazones que permiten colocarlas por encima de otras gafas normales, una mejora que la empresa había anunciado ya hace algunos meses.
De esa forma, los anteojos entregan diferentes alternativas para que se puedan utilizar de manera permanente y que sea como un verdadero accesorio necesario para poder manejarse con ellos sin tener problemas a la vista y también un importante objeto para sentirse cómodos a la hora de usarlo.
El objetivo principal que está buscando la compañía Google con sus anteojos Glass es, principalmente, convertir a sus gafas en un producto más atractivo para un mercado más amplio.
Según señaló la misma empresa, "el objetivo es hacer de las gafas algo más acorde a la moda. Un producto que los consumidores deseen" y no sean una complicación, como le ha ocurrido a un par de usuarios estadounidenses hasta el momento.
A pesar de que los nuevos Google Glass sean en general del gusto de muchos usuarios por el mundo, ya existen dos casos conocidos en que los usuarios de este artículo fueron detenidos debido a que los ocuparon en actividades cotidianas.
En uno de los casos, agentes del FBI sospecharon que un hombre que los utilizaba estaba grabando un video de forma ilegal de una película que estaba presenciando en el cine, lo que el usuario negó de manera tajante.
En su defensa, dijo que llevaba puestas las gafas por una prescripción médica y que tanto éstas como su teléfono celular se encontraban apagados al momento en que estaba viendo el filme.
Al igual que él, recientemente se conoció el caso de una mujer que fue citada a juicio en Estados Unidos por estar usando las gafas de Google Glass mientras conducía su automóvil. La mujer no pudo utilizar una excusa que pareciera convincente a la policía.
Pese a eso, con este modelo, se busca que todos los que conducen puedan usar los productos de Google Glass, sin generarse problemas como los expuestos anteriormente.
Los anteojos de Google Glass han sido probados hasta ahora por varias decenas de miles de personas en Estados Unidos, pero aún no hay una fecha para su lanzamiento al mercado.
A pesar de eso, y según las declaraciones que ha efectuado la compañía sobre los avances de este nuevo producto, la más probable fecha de lanzamiento sería a fines de 2014, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
El precio que alcanzarán estos anteojos serán de alrededor de 225 dólares por unidad, es decir, cerca de 120 mil pesos, sin importar el diseño o color que se elija.
Las diferentes opciones que ha preparado Google para todo el público pertenecen a la línea "Titanium", misma que consta de cuatro diseños diferentes de montura y variados colores para decorar los marcos de las gafas que ya poseían y que pudieran complementar con el Google Glass. Dado que su lanzamiento es esperado para fines de 2014, es posible que alcance a estar listo para la próxima Navidad y que a principios de 2015 veamos a mucha gente con los modelos.