Lily Pérez se suma a Amplitud y se abre al matrimonio gay
Luego de tres días en proceso "reflexivo", la senadora Lily Pérez anunció ayer que se integrará al movimiento Amplitud, impulsado por los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, que tal como la parlamentaria acaban de renunciar a RN acusando al partido de transformarse en "ultra conservador".
"Estoy orgullosa de pertenece a este equipo, que no arrastra las rabias del pasado", afirmó la senadora.
La decisión fue comunicada tras la inauguración de un memorial a Daniel Zamudio, el joven muerto el 2012 tras sufrir una paliza por su condición homosexual. Su deceso reactivó la tramitación de una Ley Antidiscriminación, vigente hace un año y que lleva el nombre del muchacho.
Lily Pérez dijo que la asistencia al acto tiene un carácter "simbólico", por el respeto a la diversidad que supuestamente marcará a Amplitud.
La senadora fue consultada si eso significaría que el movimiento respaldaría un proyecto de matrimonio igualitario, como desea hacerlo un sector de la Nueva Mayoría.
Pérez dijo que "era un tema que vamos a conversar", porque "entre nosotros no hay temas tabúes".
Los diputados festejaron la inclusión de la senadora y Godoy aseguró que hay "tres ministros" que están "a un paso" de incorporarse. "Nos han llamado por teléfono para manifestar su idea de estar en Amplitud", añadió.
Los miembros del gabinete que pertenecen a RN y que analizan si retornan al partido el 11 de marzo son Rodrigo Hinzpeter, Bruno Baranda, Juan Carlos Jobet y Cecilia Pérez. Esta última participó en la inauguración del memorial de Daniel Zamudio.
Pedro Browne añadió que en el movimiento "estarán las puertas abiertas para los ministros y los independientes" y afirmó que en marzo comenzarán el trabajo para convertirse en un partido político.