Conserva habló sobre Festival de Tierra Amarilla
Conserva aterriza hoy en Copiapó junto a Jordi Castell para prepararse para animar mañana el "Festival Tierra Amarilla" , en la Región de Atacama. "Hace como 20 años atrás me tocó ser una de las duplas del Festival de Olmué. He animado públicos masivos, pero en ocasiones especiales como la Teletón. Pero está es mi primera vez como animadora principal", expresó.
La figura de TVN manifestó que aún mantiene la tranquilidad y que probamente mañana se comienza a sentir nerviosa. "Igual es una responsabilidad súper grande manejar a miles de personas. Tengo la sensación de que Copiapó y Tierra Amarilla está esperando este evento, que hay buena disposición y confió en que vamos a ser tratado con mucho cariño y respeto", dijo.
La esposa de Juan Carlos "Pollo" Valdivia señaló que hace tres semanas trabaja junto al fotógrafo y que siente feliz de que el ex "Primer Plano" asuma el desafío cuando recién se incorpora a TVN. "Hemos tenido reuniones de coordinación, información de los artistas y sobre el look de cada uno", contó.
Desde hoy y hasta mañana serán José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña, quienes reemplacen a Conserva y Castell en el matinal.
La animadora señaló que no dudó cuando le propusieron animar el certamen. "Lo que sí pensé fue que el 12 de enero es mi cumpleaños y que si decidía animar iba a tener que estar allá. Pero finalmente dije bueno, lo celebro con Jordi Castell y con la gente. Nunca lo dudé por un tema de inseguridad, me siento tranquila con TVN", indicó la animadora de certamen musical.
Claudia Conserva espera ansiosa que pronto aparezca en pantalla un docurreality que se centra en el trasplante de órganos y que grabó durante varios meses. "Es un formato muy enriquecedor. Se muestra la realidad de las familias chilenas, de la espera. Todo lo que pasa es real y es muy interesante", expresó.
La animadora de TVN comentó que es la primera vez que incursiona en este género y que le pareció una experiencia muy buena, porque en el espacio se podrá apreciar todo el proceso que enfrentan los protagonistas que necesitan un nuevo órgano.
Conserva se levanta cada día a las 4.45 am para ir al "Buenos días a todos" y aseguró que se siente conforme con su desempeño. "Fueron cinco meses intensos, donde agarré rápidamente el ritmo del matinal. Me siento satisfecha con mi trabajo", dijo.
"Bienvenidos" se convirtió en el matinal que lideró el 2013 y la esposa de Juan Carlos Valdivia no cree que la supremacía del programa de la ex señal del Angelito se relacione con su desempeño o el de Julián Elfenbein.
"El matinal dio un vuelco al tema del servicio y a su rol de televisión pública antes que yo llegara. Casi todos los días tenemos a especialistas que ayudan a orientar al público durante 40 a 50 minutos. A veces ese tipo de cosas no son tan llamativas en términos de sintonía, pero hacen sentido en cuanto al rol de televisión pública. Mauricio Correo sabía que iba a tener un costo y estuvieron dispuestos a asumirlo", expresó la rubia.
Conserva comentó que permanecerá en el matinal de la señal estatal hasta el 15 de enero, fecha en que regresa Karen Doggenweiler, y que posteriormente tomará un par de días libres antes de ponerse a trabajar con el equipo de "Vive Viña", programa que conducirá con José Miguel Viñuela durante el Festival.
Posteriormente, la dupla se concentrará en "Más que dos", espacio magazine, que conducirán durante las tardes. "Es un programa que tiene de todo, que busca reunir a la familia. Debería partir la primera semana de marzo", expresó.
El espacio tendría como panelistas de espectáculos al periodista Luis Sandoval, ex "Primer Plano" y Conty Ganem.