Debido a una arritmia cardiaca, el actor francés Alain Delon, fue hospitalizado este martes en la tarde en una clínica parisina.
El representante del reconocido artista francés informó que se mantendrá bajo observación por 48 horas, y que su hospitalización "no tendrá ninguna incidencia en la gira que se iniciará el 5 de octubre" en Francia por la obra de teatro "Une journée ordinaire" (Un día cualquiera), donde actúa junto a su hija Anouchka.
La arritmia es la patología cardíaca más frecuente, y se caracteriza por un latido anormal del corazón de maneras muy variadas, y por diversas causas, entre ellas el envejecimiento. En 2012, Delon había sido hospitalizado durante varios días en el hospital norteamericano de Neuilly, un barrio residencial de París, también a causa de una arritmia.
PROBLEMAS VASCULARES
En 2005, en una entrevista a Paris Match, el actor confió que sufría problemas vasculares, y dijo que tenía el corazón "ajado" por problemas familiares. El actor de 77 años ha rodado un centenar de películas en sus 50 años de carrera, con las que se hizo famoso en el mundo entero.
Ha trabajado con los más grandes cineastas, de Luchino Visconti a Joseph Losey, y con actores y actrices míticas como Romy Schneider, con quien tuvo una larga relación.
Delon nació en 1935 y es un ícono del cine europeo de la década del 60-70 y ganador del Premio César.
A los 23 años ya era comparado como el sucesor de Gérard Philipe y Jean Marais, así como del estadounidense James Dean. Fue apodado la versión masculina de Brigitte Bardot y fue considerado el enfant terrible del cine europeo. Productor desde 1964, año en que produjo L"Insoumis dirigido por Alain Cavalier, habiendo producido, hasta la fecha, 26 películas. Ciudadano suizo desde 1999, ha sido condecorado con la Legión de Honor por el gobierno francés. Se dedicó a coleccionar arte, a las carreras de caballos y a la promoción de eventos de boxeo (promocionó a su amigo el campeón argentino Carlos Monzón). En el año 2008 regresó al teatro con la obra "Cartas de Amor" junto a Anouk Aimée.