La revolución "radical" de gta provocó furor en su salida a las tiendas
lanzamiento. Después de cinco años de espera, los fanáticos de esta zaga se lanzaron en todo el mundo a tratar de conseguir la nueva versión del videojuego.
El videojuego "Grand Theft Auto V" aterrizó ayer con un inmenso universo interactivo y narrativo y las expectativas no sólo de batir récords de ventas, sino de demostrar que aún se puede innovar y llevar al límite la actual generación de consolas.
Durante cinco años, los seguidores de esta saga de delincuencia y corrupción que ha vendido más de 125 millones de copias hasta la fecha han esperado la llegada de "GTA V", que supone ahora un "cierre de oro" para el ciclo de PlayStation 3 y Xbox 360.
Los fans de "Grand Theft Auto V" en todo el mundo hicieron fila durante horas ayer para comprar la última versión del exitoso videojuego. La salida del videojuego provocó una estampida en Holanda, mientras que en otros países de Asia y Europa no tardaron en vaciarse los estantes de las tiendas.
La fluidez de la acción, la calidad de los gráficos, la inmensidad del entorno y la complejidad de la historia así lo ameritan.
Rockstar Games concibió esta entrega como una redefinición "radical" de "Grand Theft Auto", aunque la violencia -también verbal-, los robos, las carreras, la libertad de movimiento y las tramas complejas siguen siendo la tónica en un mundo de posibilidades casi infinitas.
"Con una atrevida nueva dirección en la libertad de acción, la narrativa, la jugabilidad basada en misiones y el multijugador "online", "Grand Theft Auto V" se centra en la búsqueda del todopoderoso dinero en un reinventado sur de California", según la editora del juego.
CRÍTICAS
CRÍTICAS
El portal Metacritic, una referencia en la valoración de contenidos de entretenimiento, puntúa esta nueva entrega de "Grand Theft Auto" con 98 y 97 sobre 100 para sus versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, respectivamente.
Cuando Rockstar prometía que este sería el "GTA" más grande y ambicioso hasta la fecha tenía razón: según la agencia EFE, a falta de uno, tiene tres protagonistas y la extensión del juego es mayor que la combinación de "GTA: San Andreas", "GTA IV" y "Red Dead Redemption".
Algunos medios especializados aseguran que el desarrollo del juego costó más de 200 millones de euros, una cifra que Rockstar no ha confirmado. El universo abierto, que pueden explorar a placer cada uno de los personajes, abarca el condado de Blaine y la ciudad de Los Santos -una caricatura decadente de la sociedad angelina- desde las montañas hasta el mar.
Tres atormentados ladrones -Franklin, Trevor y Michael- unirán sus fuerzas para conseguir suculentos botines.
En ese intrincado camino -por tierra, mar y aire-, se verán involucrados militares, agencias gubernamentales, integrantes de la mafia, traficantes y excluidos sociales.
La libertad de movimiento permite al jugador cambiar de protagonista a su antojo.
Además de tramar cómo puede conseguir el siguiente botín, podrá deleitarse en acciones irrelevantes como cortarse el pelo, ir de compras o hacer deporte.
Para la revista especializada "Edge", se trata de un "logro extraordinario, un matrimonio sin igual entre el diseño del universo, la forma de contar la historia y las mecánicas que empujan a esta generación de consolas al límite", mientras que el portal "Meristation" considera que este título "simboliza el videojuego en su máxima expresión".
Además del modo historia, el juego tendrá uno "online" a partir de 1 de octubre, en el que podrán participar simultáneamente hasta 16 jugadores. Aún es pronto para conocer si "GTA V" romperá el récord histórico de ventas de "Call of Duty: Modern Warfare 3", que en 16 días logró US$ 1.000 millones, pero puso en aprietos las futuras consolas Xbox One y PlayStation 4 que no irán acompañadas -en su lanzamiento en noviembre- de un juego como "GTA V".