Estrenarán uno de los últimos proyectos de Pablo Krögh
cine. En Valdivia exhibirán la cinta "Volantín Cortao".
Pocos meses antes de saber que padecía el cáncer que le quitó la vida, Pablo Krögh se puso al mando de dos jóvenes realizadores para rodar la película "Volantín Cortao".
Los directores Aníbal Jofré y Diego Ayala se acercaron a él con la propuesta de un papel secundario en la cinta que les serviría como proyecto de titulación, pero que terminaría convirtiéndose en una de las aspirantes al Pudú de Oro del Festival de Valdivia. El certamen cinematográfico más importante del país anunció la selección de la película sólo un día después del deceso de Krögh, quien luchó por más de un año contra un cáncer de lengua. La película cuenta la relación que entabla Paulina, una estudiante de trabajo social de clase social acomodada, con Manuel, un menor de edad de un centro del Sename. Krögh interpreta al padre de la joven en este drama, el cual rodó de forma paralela a sus escenas en "Gloria", de Sebastián Lelio.
"Pablo fue súper solidario", dice Jofré al recordar la participación de Krögh en su cinta. "Nosotros estamos súper agradecidos de que haya participado en la película, porque tiene un gran bagaje y confió en el proyecto de unos estudiantes. Él era una actor grande, y actuó para todos los grandes", dice el director en referencia al trabajo de Krögh con realizadores como Miguel Littin, Raúl Ruiz y Pablo Larraín.