"Riddick" arrasa en Estados Unidos
cine. La cinta protagonizada por Vin Diesel destronó del primer puesto al documental sobre "One Direction".
La cinta de ciencia ficción "Riddick" del director David Twohy, tercera parte de la saga basada en el agente del mismo nombre, ascendió al primer puesto de la taquilla norteamericana según datos entregados por los estudios, con lo que superó a "The Butler" y destronó del primer lugar al documental "One Directión: Así somos". "Riddick", protagonizada por Vin Diesel, ingresó 18,7 millones de dólares en su fin de semana de estreno, según indicó la publicación especializada Exhibitor Relations. Esta vez, traicionado por los suyos y dado por muerto en un planeta aislado, Riddick (Vin Diesel) lucha por sobrevivir contra depredadores alienígenas y se hace más poderoso y peligroso que nunca. Pronto, los cazarrecompensas de la galaxia se lanzan sobre Riddick solo para verse envueltos en un plan de venganza. Con sus enemigos justo donde los quería, Riddick desencadena un ataque de venganza antes de volver a su planeta hogar Furya para salvarlo de la destrucción.
SAGA
"Pitch Black", película dirigida por David N. Twohy y protagonizada por Vin Diesel y Radha Mitchell comenzó la saga.
La película obtuvo cuatro nominaciones en diferentes certámenes entre las que destacan la del premio Saturn a la mejor película (2000) o la del Bram Stoker Awards (guión) en 2001. Obtuvo dos galardones de la Australian Cinematographers Society.
El año 2004 la segunda parte se llamó "Las crónicas de Riddick" también dirigida por David Twohy y protagonizada por Vin Diesel, Karl Urban, Alexa Davalos, y Thandie Newton. El filme también produjo libros, animaciones y juegos de video. El juego de Xbox The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, después desarrollado para PC, se lanzó simultáneamente con la película y tuvo buena recepción.
ÉXITO
Este buen resultado de la tercera cinta de la saga dejó muy atrás a "The Butler", producción de Lee Daniels basada en la historia real de un mayordomo de la Casa Blanca que recaudó 8,9 millones de dólares en su cuarta semana en las pantallas.
La película, protagonizado por Forrest Withaker y con altas posibilidades de ganar un Oscar, da cuenta de la lucha por los derechos civiles de las personas de raza negra en Estados Unidos. Desde su estreno, ha obtenido un total de 92 millones de dólares en recaudaciones.
En tercera posición quedó la comedia dramática "Instruction Not Included" de Eugenio Derbez. La cinta narra la historia de un playboy mexicano que inesperadamente se ve confrontado al papel de padre cuando debe hacerse cargo de un hijo nacido tras una aventura. El filme recaudó 8,1 millones de dólares.
La comedia para adultos "We"re the Millers" cayó al cuarto puesto, con 7,9 millones de beneficios, mientras que "Aviones" de Disney obtuvo la quinta ubicación con 4,3 millones de la divisa norteamericana.
El documental "One Direction: Así somos", que la semana pasada había estado al tope de las preferencias, cayó estrepitosamente al sexto lugar con 4,1 millones, seguido de "Elysium" con 3,1 millones, "Blue Jasmine" de Woody Allen con 2,7 millones y "Percy Jackson" con 2,5 millones. El top ten lo cierra "The World´s End" con 2,3 millones.