Masiva respuesta a combatir la obesidad en Copiapó
polideportivo. El programa "Elige Vivir Sano" convocó a más de 400 menores en el Parque Schneider, con la idea de tomar conciencia respecto al tema.
Fueron dos horas de baile, música, juegos y actividad física. La gira del programa "Elige Vivir Sano" hizo ayer su parada en el Parque Schneider de Copiapó, y logró una masiva concurrencia, superior a los 400 menores de distintos colegios y escuelas que respondieron al llamado de la autoridad para frentar los negativos resultados que tienen a Atacama como la de mayor obesidad y sedentarismo del país.
La actividad consideró la instalación de distintos módulos en los que los párvulos y estudiantes pudieron interiorizarse de hábitos de comida saludable, dieta equilibrada, actividad física y participar de entretenidos karaokes y terapias, así como pruebas para medir su energía, equilibrio y saltos.
También los adultos pudieron sumarse aprovechando los controles de presión que efectuó la autoridad sanitaria, una de las entidades de gobierno que se instaló con su stand para atender al público presente.
El objetivo de la gira "Chile en Movimiento", que hoy llega a Vallenar, es concientizar a la comunidad, y en especial a los más pequeños, en los negativos efectos que tiene en la salud una mala alimentación y la falta de actividades deportivas, situación que quedó reflejada en los preocupantes resultados que arrojó el Simce de Educación Física que se entregaron en agosto, y que dejaron a la región a la cabeza en obesidad en escolares con un 53 por ciento de ellos con sobrepeso.