El "Fritanga" copiapino que arrasa en internet reveló detalles de su vida
VIRAL. El joven con más de 15 mil suscriptores en Youtube habló sobre su experiencia con la "fama" y cómo espera que esta popularidad no arruine sus planes a futuro.
Mencionó que lo llaman de diversas formas porque antes era "mochilero" y ha visitado varios lugares de Chile, en cada uno conoció amigos que le otorgaron nuevos nombres. El "Fritanga" por su amor a la "buena mesa", "ojitos de piscina" por el color intenso de éstos y el "reptiliano" por su afición a la especie, que define como indefensa y que "no le hacen mal a nadie, se paran en una ramita y comen bichos", dijo Felipe Urra, el hombre tras los reconocidos apodos.
Sin importar como nos refiramos a él, este copiapino de 24 años, es uno de los personajes virales más comentados del momento, con 81.9K de seguidores en Instagram, 15.542 suscriptores en Youtube y 62.981 "me gusta" en su página de Facebook, (cifras recopiladas ayer) este joven se convirtió en un "famoso" de las redes sociales.
Efecto viral
Sentado en "El Faenero", local de comida rápida de uno de sus colegas, contó que comenzó a grabar videos desde muy pequeño, la idea de hacerlos públicos comenzó cuando un amigo le recomendó subirlos a internet. "Tú igual eres buena onda, te seguirán", le sugirió.
Urra confesó que su primer video viral "El ojitos de piscina", fue un error. "Era un video privado, un saludo para una amiga, yo la jodí, lo compartí al público y todos se dieron cuenta después, lo dejé porque no decía nada malo y no era para los demás, así que cero atados".
Contactar al joven no es una tarea fácil, a pesar de su exposición en internet, no quiere más tribuna en los medios. Explicó que espera que esto no le juegue en contra, que es una persona tranquila, que le gusta estar con sus amigos, jugar a la pelota y tocar en una batucada. Según cuenta, se encuentra terminando su enseñanza media y espera estudiar una carrera profesional. El joven agrega que trabaja medio tiempo para asumir sus responsabilidades.
Ama a los animales, de pequeño soñaba con tener un zoológico, ahora tiene tres mascotas que lo acompañan en sus vídeos. Se trata de "Hitler, el reptiliano" un lagarto que tiene de pequeño "de Kiko, me lo compré" según explicó, una tortuga llamada "Donatello" y su perrita "María Cazuela", que lo acompañó a la entrevista y lo espera a las afueras de local, al cuidado de su primo.
Por otra parte, espera no ser una "mala influencia" para los pequeños de la casa, por lo que desde que comenzó a crecer su popularidad, intenta no salir tanto de noche y llevar una vida más tranquila. "Me ando cuidando, no quiero mostrar la hilacha", explicó.
Fama repentina
"Me gusta grabar el día a día, payaseando. En todo caso el "Fritanga" es un personaje, yo en el diario vivir no soy así, soy más tranquilo, cuando veo chiquillos que están en mi misma onda me pongo más pelusón", dijo.
Mientras hablaba, varios de los clientes del local lo reconocieron y pidieron fotos, lo que el "Fritanga" se lo toma con humor. "A la gente le gusta que uno sea transparente, igual me atacan, la gente dice 'el flaite' pero yo no soy tan así, soy trabajador, soy piola, como todos tuve mi infancia desordena', pero ahora estoy en otra", añadió.
El joven reconoció que no todos los comentarios han sido simpáticos, existen quienes le dejan mensajes negativos, por lo que agradeció la compañía y apoyo de sus amigos y familia en el proceso. Actualmente le "devuelve la mano" con saludos y promoción a sus locales vía Instagram. "De eso se trata esto, de tirar para arriba a la gente del pueblo, a los que trabajan, eso es lo que me gusta", concluyó.
"En todo caso el "Fritanga" es un personaje, yo en el diario vivir no soy así, soy más tranquilo, cuando veo chiquillos que están en mi misma onda me pongo mas pelusón"
Felipe Urra, "El Fritanga"
suscriptores en su canal de Youtube. 81.9K
"me gusta" tiene su página de Facebook donde la última publicación muestra un mensaje que le envió a Donald Trump sobre la guerra en Siria. seguidores tiene su instagram oficial donde sube saludos y vivencias del día a día.