Poblador que entró a casa a robar dijo: "me mandaron"
CHAÑARAL. En otro robo, la policía retuvo al hijo de la víctima.
Dos personas fueron detenidas por Carabineros de Chañaral luego que fueron acusadas por robo.
En uno de los hechos, el dueño de casa estaba durmiendo y se despertó por el ruido que sintió y ante la duda fue hasta el living de su vivienda y observó que había alguien apropiándose de su plasma.
Al observar la escena le consultó por qué se lo llevaba y el intruso le respondió "porque me mandaron". Mientras eso sucedía, hubo un forcejeo por el televisor y el afectado decidió llamar a Carabineros.
En esos momentos, el desconocido escapó y tras la llegada de los funcionarios policiales se dispuso un patrullaje por el sector y tras una persecución fue detenido.
El fiscal de turno, dispuso que pasara a control de detención por el delito de robo en grado de frustrado y el tribunal dispuso que quedara bajo las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima y arresto domiciliario.
En el segundo caso, el robo afectó a un poblador de la calle Pinto de Chañaral, quien fue advertido por un vecino respecto a que le estaban robando las herramientas de su automóvil. Debido a esto, el hijo de la dueña de la propiedad lo persiguió mientras llegaba personal policial, sin embargo los carabineros confundieron al joven y lo retuvieron como un cómplice del delito, por esto lo lanzaron al suelo.
Después de unos minutos fue aclarado el episodio, ya que se contó con la declaración de la persona que hizo la llamada de emergencia y el hijo de la víctima fue bajado del carro policial. El autor del hecho logró ser capturado por Carabineros y fue puesto a disposición del Ministerio Público.